MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 17-55 ef-s IS 2.8. Opiniones.

<< < (4/8) > >>

JADe:
Yo estoy esperando que el lente llegue a manos de usuarios y haya mas analisis sobre el enotras web. Es un lente caro pero si se confirman los resultados de Photozone el desempeño optico es extraordinario y su unico punto flaco es el viñeteo, pero este se corrige con software mientras que la baja resolucion no hay quien la salve. Por ejemplo:

MTF F2.8 CENTER/EDGE ......F4 CENTER/ EDGE
24 1.4 L   2087   /1432................2100/1853
17-55 IS  2084   /1758 :o..........2134/1753

Varios recomendais el EF 17-40 f4 ..... y bueno yo compre uno en Junio del año pasado. Es nitido en mi 20D, por lo menos tan nitido como el Canon EF 20 2.8 que sustituyo... pero no es lo suficientemente tele ni luminoso  como para hacer foco selectivo en retratos de medio cuerpo. Mi EF 28-70 L es mas nitido y da unos desenfoques monisimo en los fondos de esos mismos retratos....!!

El EF 17-40 f4 tampoco es buen lente para trabajos estilo reportaje con luz ambiente. Es solo una abertura menos pero a menudo la necesito. El desempeño del 17-40 en sensores de formato completo no es nada de que alardear.  Recuerdo un ejemplo de un paisaje, creo que era en la web de la 1Ds... talvez fuera la combinacion de este lente y los fotocaptadores de esa camara pero dejaba mucho que desear fuera del centro... asi que si estais pensado compraros el 17-40 y guardarlo para cuando os pasesis a formato completo... tened presente que lentes diseñados para enfocar sobre pelicula no siempre son los mejores sobre los fotocaptadores digitales  (zoom o no zoom, L o no L!!!)

El equivalente de un 27-88 a F2.8 y con estabilizacion de imagen resulta muuuuuuuuuy tentador.  Os mantendre informados de lo que encuentre. La verdad necesitaba un lente asi para volver a recuperar mi fe en Canon. Solo me pone a sospechar el que no este sellado ni reciba la denominacion L. Me hace pensar que Canon no considera producir camaras profesionales (selladas) con sensores de medio cuadro (APS), o que incluso dejara de producir estas en un par de años... Cuando las Rebel Digitales sean de formato completo!

Ahora que anunciaron que TALVEZ dejen de fabricar camaras de pelicula, este podria ser el AS en la manga de Canon para seguir diferenciandose de todos los otros fabricantes que ya abandonaron el desarrollo de camaras con formato completo...

shutterbug:
Pues aquí hay otra crítica muy buena de esta lente...

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-17-55mm-f-2.8-IS-USM-Lens-Review.aspx

acontragolpe:

--- Cita de: juaran en Junio 01, 2006, 20:27:28 ---
--- Cita de: acontragolpe en Junio 01, 2006, 17:56:05 ---El caso es que para el tipo de foto que lo quiero no me es dmasiado práctico un 17-40, menos un 16-35 y de un fijo ya ni te cuento :silba:

--- Fin de la cita ---

dices que no te es muy practico un 17-40?? :engranando:

no se yo... pero de un 17-40 a un 17-55 no creo que varie mucho en cuanto a rango no?

para que tipo de foto quieres la lente?

--- Fin de la cita ---

17-40 = 27-64 en APS
17-55 = 27-88 en APS

Pues para reportaje sobretodo en exteriores. 27-88mm es casi ideal y el 2.8 para condiciones de poca luz perfecto  :wink:

jorgesp:

--- Cita de: shutterbug en Junio 01, 2006, 22:24:09 ---Pues aquí hay otra crítica muy buena de esta lente...

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-17-55mm-f-2.8-IS-USM-Lens-Review.aspx

--- Fin de la cita ---

Shutterbug se me ha adelantado con ese link. En mi opinión, un review muy útil. Yo creo que si tuviera una cámara con factor de crop, no me lo pensaría mucho. Parece un zoom estandard ideal para esas cámaras. Siempre queda la opción de venderlo si cambias a fullframe...

Saludos :)

damone:
En este foro hablan sobre el objetivo y hay un par de usuarios que postean alguna muestra con crops al 100%

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=147128

Parece que cumple sobradamente con las expectativas y de lo único que se quejan es de que es carillo para no estar protegido contra los elementos.

Está claro que para el que esté considerando una fullframe es un poco ilógico que se lo plantee, pero desde luego Canon parece que va a seguir dando mercado a los EF-S durante una temporada ...

Yo me estaba planteando un 17-40 y un 24-70 pero según parece hay un nuevo sheriff en la ciudad :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa