MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 17-55 ef-s IS 2.8. Opiniones.

<< < (2/8) > >>

damone:
Del FAQ de PhotoZone.de:

Q: Cuál es el significado de LW/PH (MTF50)?
A: LW/PH significa "Anchurad de líneas por altura de la fotografía" - es básicamente una unidad para medir resolución (que no nitidez, ya que ésta es una combinación de contraste y resolución) limitada por la resolución máxima del sensor de la cámara. No deberíamos tomar el valor LW/PH demasiado en serio ya que depende de varios factores. El programa de análisis (Imatest) es bastante vulnerable a la calidad del material original. Todas las muestras de PhotoZone se toman en RAW y son procesados vía ACR de Photoshop (valores por defecto sin correción automática de la imágen y contraste ajustado a 0). Si procesamos los RAWs con otro programa, los resultados LW/PH serán más altas o más bajas debido a los diferentes algoritmos de enfoque y contraste.

Ok  :)

acontragolpe:

--- Cita de: damone en Mayo 31, 2006, 11:03:29 ---Mmmm ...

Cómo es posible que el 17-55 EF-S de mayor nitidez a f2.8 que, por ejemplo, un 135 f2L a f5.6?

En 17mm está casi al nivel de un 24 f1.4L a f2.8! Pero esq en 24mm, ambos a f4, lo supera!!

Debe haber algo en el sistema de medición de nitidez que no termino de comprender; yo pensaba que un zoom era imposible que igualase a un focal fija de la serie L, se me están cayendo los mitos. Ayuda por favor!

--- Fin de la cita ---

Es que esto es lo que más me llama la atención. Sin ser un serie L (aunque por el precio bien podría serlo) por lo visto da una calidad más que aceptable para un serie media por lo que se hace tremendamente atractivo para un cuerpo APS-C y como tu dices o no entiendo la prueba o no es todo lo objetiva que debiera.

juaran:

--- Cita de: acontragolpe en Mayo 31, 2006, 11:26:35 ---

Cómo es posible que el 17-55 EF-S de mayor nitidez a f2.8 que, por ejemplo, un 135 f2L a f5.6?

En 17mm está casi al nivel de un 24 f1.4L a f2.8! Pero esq en 24mm, ambos a f4, lo supera!!

Debe haber algo en el sistema de medición de nitidez que no termino de comprender; yo pensaba que un zoom era imposible que igualase a un focal fija de la serie L, se me están cayendo los mitos. Ayuda por favor!

--- Fin de la cita ---

Es que esto es lo que más me llama la atención. Sin ser un serie L (aunque por el precio bien podría serlo) por lo visto da una calidad más que aceptable para un serie media por lo que se hace tremendamente atractivo para un cuerpo APS-C y como tu dices o no entiendo la prueba o no es todo lo objetiva que debiera.

--- Fin de la cita ---

pues a mí esto no me huele bien! Si todo esto es correcto... Hemos encontrado la lente de las lentes!!!  :o Sin ser L supera a muchas focales fijas L ¿se habrán superado a sí mismos los de Canon? ¿o hay gato encerrado?  8)

acontragolpe:

--- Cita de: juaran en Mayo 31, 2006, 12:42:00 ---
--- Cita de: acontragolpe en Mayo 31, 2006, 11:26:35 ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

pues a mí esto no me huele bien! Si todo esto es correcto... Hemos encontrado la lente de las lentes!!!  :o Sin ser L supera a muchas focales fijas L ¿se habrán superado a sí mismos los de Canon? ¿o hay gato encerrado?  8)

--- Fin de la cita ---

Lo mejor va a ser llamar a Canon a ver si me cede un 17-55 2.8 con el objeto de hacer unas pruebas. A ver si cuela :mrgreen:

pep33:
Creo que tampoco hay que dar como valido todo lo que aparece por internet, sin contrastarlo antes, concretamente en esta pagina hay bastantes afirmaciones que, al menos, habria que tener en cuarentena hasta ver que coinciden con otras informaciones de otras paginas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa