Hola Visitante

Autor Tema: deportes en interior  (Leído 3827 veces)

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
deportes en interior
« en: Junio 01, 2006, 09:12:09 »
Hola, quiero presentarme, me llamo alifa y os he conocido a través de un compañero de otro foro que me aconsejó éste, si me dejais, espero poder intercambiar opiniones y aprender con vosotros.
Me dedico de forma amateur a realizar fotos de gimnasia ritmica (es decir en interior y con luminosidad mejorable), para posteriormente ponerlas en una web para las niñas http://www.geocities.com/clubeca

Hasta ahora las hacia con una nikon 4200 coolpix. Recientemente me he comprado una olympus e-500 con dos objetivos zuiko 14-45 y 40-150 mm.

Me gustaría saber vuestra opinión y consejos sobre como realizar las fotos ya que este sabado tengo un evento importante, ya que lo que más me preocupa actualmente es el ruido que provoca a partir de ISO 800, ver si puedo bajar el ISO por ejem a 640 y cambiar algunos parámetros.

Gracias por anticipado.

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: deportes en interior
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2006, 13:43:57 »
Hola alifa, ante todo bienvenido.
Despues para presentarte mejor en charlas y consultas de ese tipo a su propio foro (consultas tecnicas), yo no te puedo ayudar en eso  :x.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: deportes en interior
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2006, 15:18:29 »
Pues poco se puede hacer, salvo subir el iso, usar ópticas luminosas y bajar la velocidad (y aguantar la respiración :) )
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: deportes en interior
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2006, 16:15:24 »
Aqui se te respondera igual de bien que en dabo web  :).

Bienvenido  :wink:

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
Re: deportes en interior
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2006, 17:15:09 »
Hola Algeck! cuanto bueno por aquí.

He estando tirando algunas fotos a 800 y uff! mucho ruido. Estoy viendo la posibilidad de cambiar la olympus por la canon 350 d, las características dicen que menos ruido ¿alguien me lo puede confirmar?

gracias

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: deportes en interior
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2006, 17:23:23 »
Hola Algeck! cuanto bueno por aquí.

He estando tirando algunas fotos a 800 y uff! mucho ruido. Estoy viendo la posibilidad de cambiar la olympus por la canon 350 d, las características dicen que menos ruido ¿alguien me lo puede confirmar?

gracias

Con la 350 puedes tirar a 1600 y sacar fotos utilizables, a 800 el ruido es muy facilmente recuperable mediante postproceso, y si bajas a 400 los niveles de ruido son ridiculos :)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
Re: deportes en interior
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2006, 17:41:18 »
¿Pero estos datos son en interior o exterior? Lo digo porque con la e-500 he fotografiado los chorros de una fuente pública a ISO 1600 y una velocidad de 1/4000 y las fotos salen perfectas, modestia aparte. :)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: deportes en interior
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2006, 17:52:07 »
No depende de si es interior o exterior.
Una foto subexpuesta tendrá más ruido al recuperar sus tonos que una sobreexpuesta. Quizá venga de ahí la diferencia que tú aprecias; de que en interior te queden subexpuestas y se dispara el ruido.

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
Re: deportes en interior
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2006, 18:41:25 »
entonces el ruido que sale cuando no hay un equilibrio entre la velocidad y la abertura?

Desconectado Miki

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
  • no, no tengo una Canon, que pasa!
Re: deportes en interior
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2006, 18:53:20 »
yo no considero que tenga tanto ruido.... se pueden aprovechar las fotos de 1600 iso facilmente con el noise ninja...

de todas formas, he visto las de la 350d y no hay tanta diferencia como dicen...
Olympus E-500 ,Zuiko 14-45, zuiko 40-150 ,Tostadora moulinex, microondas Daewoo.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: deportes en interior
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2006, 19:04:34 »
entonces el ruido que sale cuando no hay un equilibrio entre la velocidad y la abertura?

El ruido sale por subir el iso, o por exceso de calor, o interferencias,... Por ejemplo, en exposiciones largas existe la posibilidad de que el sensor se caliente, lo que repercutirá en un aumento del ruido.

...o por tener una foto subexpuesta (velocidad demasiaddo rápida o diafragma demasiado cerrado) y luego en photoshop (o similar) "aclararla". En estos casos, como la información es muy pobre, aparece ruido.

Tambien hay otro tipo de ruido que puede aparecer por la sucesiva compresión de las fotos (abrir varias veces un jpg y salvarlo varias veces)

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: deportes en interior
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2006, 20:58:03 »
Sube el iso, es mas caborian  :mrgreen:  :wink:

las pasas a B&N y ya esta  :P
(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: deportes en interior
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2006, 22:00:27 »
Sube el iso, es mas caborian  :mrgreen:  :wink:

las pasas a B&N y ya esta  :P

Ahí le has dau  :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado JADe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
Re: deportes en interior
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2006, 22:27:29 »
Sospecho que en tu foto de los chorros contra el cielo a ISO 1600 se aprecia menos ruido porque hay menos sombras... y en los depoprtes de interior hay mas sombras y dominantes de color por lo que veras bastante mas ruido.

ISO 800 es muy bueno en la EOS 350D, yo lo uso todo el tiempo en mi EOS 20D. ISO 1600 es ruidoso, sacrifica resolucion y rango dinamico, pero bien cocinado en Noise Ninja sigue siendo moderadamente imprimible.

Un par de consejos mas: Has considerado un monopodo? No te ayudara a congelar las apartes mas rapidas del movimento pero si aprendes a atrapar los momentos alguidos decada deporte puedes mantener el ISO en 400 y jugartela.  Preenfocar manualmente en algun objeto o textura a la misma distancia a la que pasara el deportista ayuda a reducir el atraso en el disparo y en el autoenfoque, aunque estoy seguro que tu nueva Olympus es mucho mejor en este sentido que tu camara anterior.  :mrgreen:


 
« Última modificación: Junio 01, 2006, 22:37:19 por JADe »

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
Re: deportes en interior
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2006, 08:33:09 »
Perdona, ¿ques es monopodo?