MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

deportes en interior

<< < (3/5) > >>

nosha:

--- Cita de: alifa en Junio 01, 2006, 18:41:25 ---entonces el ruido que sale cuando no hay un equilibrio entre la velocidad y la abertura?

--- Fin de la cita ---

El ruido sale por subir el iso, o por exceso de calor, o interferencias,... Por ejemplo, en exposiciones largas existe la posibilidad de que el sensor se caliente, lo que repercutirá en un aumento del ruido.

...o por tener una foto subexpuesta (velocidad demasiaddo rápida o diafragma demasiado cerrado) y luego en photoshop (o similar) "aclararla". En estos casos, como la información es muy pobre, aparece ruido.

Tambien hay otro tipo de ruido que puede aparecer por la sucesiva compresión de las fotos (abrir varias veces un jpg y salvarlo varias veces)

Iñigo Montoya:
Sube el iso, es mas caborian  :mrgreen:  :wink:

las pasas a B&N y ya esta  :P

evivancos:

--- Cita de: Iñigo Montoya en Junio 01, 2006, 20:58:03 ---Sube el iso, es mas caborian  :mrgreen:  :wink:

las pasas a B&N y ya esta  :P

--- Fin de la cita ---

Ahí le has dau  :lol:

JADe:
Sospecho que en tu foto de los chorros contra el cielo a ISO 1600 se aprecia menos ruido porque hay menos sombras... y en los depoprtes de interior hay mas sombras y dominantes de color por lo que veras bastante mas ruido.

ISO 800 es muy bueno en la EOS 350D, yo lo uso todo el tiempo en mi EOS 20D. ISO 1600 es ruidoso, sacrifica resolucion y rango dinamico, pero bien cocinado en Noise Ninja sigue siendo moderadamente imprimible.

Un par de consejos mas: Has considerado un monopodo? No te ayudara a congelar las apartes mas rapidas del movimento pero si aprendes a atrapar los momentos alguidos decada deporte puedes mantener el ISO en 400 y jugartela.  Preenfocar manualmente en algun objeto o textura a la misma distancia a la que pasara el deportista ayuda a reducir el atraso en el disparo y en el autoenfoque, aunque estoy seguro que tu nueva Olympus es mucho mejor en este sentido que tu camara anterior.  :mrgreen:

alifa:
Perdona, ¿ques es monopodo?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa