Hola Visitante

Autor Tema: perfil para web en B&N  (Leído 2103 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
perfil para web en B&N
« en: Junio 12, 2006, 13:57:58 »
Hoal , he estado mirando muchos post de diferentes usuarios ( de los  cuales admiros sus B&N, comp Aitorp, M206, tejeqteje, Lur etc...) para saber que perfil incrustan a la hora de guardar para web, y veo que algunos  tienen adobe RGB y otrso sRGB, con lo que no me termino de aclarar, yo en un princiipo creia que sRGB ( sigo creindolo) pero me a creado dudas.


Alguien me puede aclarar este tema?


Gracias de antemano  :wink:


Aiiooooo

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: perfil para web en B&N
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2006, 14:14:05 »
creo que sRGB es el que está optimizado para esto de las pantallas, aunque yo no voy a dejar que se caliente la cerveza por andar con mariconadas :evil:

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: perfil para web en B&N
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2006, 15:15:31 »
Para exponer en la web y asegurarte de que todos ven mas o menos lo mismo (calibrados aparte) el perfil correcto es el sRGB, incluso las fotos en B&W. El motivo de que algunas obras de los autores que citas estén e Adobe RGB es que son unos  :pakete: :pakete:, ni más ni menos :mrgreen:

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: perfil para web en B&N
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2006, 23:33:54 »
A no ser que tenga algun tipo de virado, si es blanco y negro puro y duro no se en que puede influir el espacio de color, si precisamente la foto esta ausente de él. No se, es una duda que tengo.
Un saludo.
Un saludo
Pascual

Desconectado m206

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 865
    • Montse G. Castillo
Re: perfil para web en B&N
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2006, 20:35:14 »
sRGB, lo mismo que para el color :wink:

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: perfil para web en B&N
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2006, 09:28:23 »
Muchisimas gracias a todos, me a quedado muy claro  :wink:


Aiioooo

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: perfil para web en B&N
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2006, 10:40:42 »

El perfil, el que estés usando... no está ahí lo importante.

Pero en la web las fotos se ven más oscuras y saturadas. Si tienes un buen monitor puedes hacer la prueba. Sube una foto, mírala cómo queda en el navegador y al lado abre la original de tu ordenador. Verás que hay una diferencia.

Si usas la opción Guardar para web te aclarará y aplanará la imagen para contrarrestar este efecto. No es exacto pero si comparas la subida a internet con guardar para web con la que puedas ver en tu ordenador guardada normal, sí se parecerán mucho más.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com