Hola Visitante

Autor Tema: Libro Photoshop  (Leído 3496 veces)

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2006, 02:12:21 »
Sabes inglés?

Yo si, que me recomiendas?

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2006, 02:20:17 »
Sabes inglés?

Yo si, que me recomiendas?

Que lo olvides y te compres el de Mellado...  :mrgreen:

Ciao!

Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2006, 02:21:42 »
Que este ya lo tengo...
 :lol: :lol:

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2006, 02:33:06 »
Que este ya lo tengo...
 :lol: :lol:

"The art of raw conversion"
Uwen Steinmueller
Jurgen Gulbins

"Color confidence"
Tim Grey

"Real World Camera Raw"
Bruce Fraser


Aunque si tienes el de Mellado no necesitaras estos, creo yo...

Por cierto, te mando un MP...

CiaO!

Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2006, 09:47:35 »
Ade+ de los q nombra Newmat te recomendaría casi todos de Scott Kelby, hay alguno ya en español, y a mi entender (y tengo y he leido cerca de tropecientos libros de PS) tiene una característica q los hace geniales. Aprendes a base de hacer, con recetas paso a paso y MUUUCHO sentido del humor.

No soporto los libros ladrillo, y el de Martin Evening es el claro ejemplo, es soporífero, con explicaciones redundantes y sobretodo SIN SUS ajustes. A mi lo q me gusta es q los q saben me cuenten qué usan y por qué usan eso. Que me expliquen cada herramienta y ventana al detalle me cansa y me aburre.

Los libros de Katrin Eisman son sobrecogedoramente completos pero MUY específicamente dedicados al retoque y restauración de imágenes.

Bruce Farasier es otro espeso, pero al menos este no se vende como libro fácil de leer, cosa q si q se hace con el de Evening.

Para flipar a colores hay un libro q es alucinante por lo peculiar y lo bello, que es el de John Paul Camponigro. Es un artista digital q lleva años creando imágenes sugerentes partiendo de fotografías y en su libro te explica TODO el proceso, desde la postura mental hasta la ejecución en PS.

De la serie Real World también es recomendable el dedicado al RAW.

Estoy en la ofi y no tengo delante la librería, si quieres esta noche miro con mas detalle.

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2006, 17:02:24 »
Hola.
Creo que "Color confidence" de Tim Grey y "Real World Camera Raw" de Bruce Fraser están editados en castellano por Anaya. He sacado ambos de la biblioteca y, aunque como dice Teco son algo espesos, al final sacas alguna conclusión interesante.
No se deciros el título exacto en castellano (quizá el de Tim sea "El color el fotografía digital"). Mirad siempre el título original que viene en los créditos, porque muchas veces hay "incunables" que no nos damos cuenta de que son tales por la mala titulación de la gente de Anaya al traducirlos al español.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado zennon

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
    • zennon
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2006, 17:29:18 »
buenas;
el libro que nombras al principio,  "PHOTOSHOP CS2 PARA FOTOGRAFOS" de EVENING, MARTIN,; está muy bien; hay otro,(mismo formato, editorial, precio, tamaño y peso) que es:
 "photoshop cs2 profesional", de daniel giordan, pelín mas sofisticado que el anterior; pero si el presupuesto solo te permite elegir uno, está el de mellado, al que veo que tratais muy bien aquí, es mucho mas necesario para tener las ideas claras del principio al fin (desde el encuadre, hasta la entrega del documento).
saludos

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2006, 19:50:08 »
Hola

  Yo tengo el Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS de Scott Kelby publicado por Anaya Multimedia, precio 35.63€ y la verdad es que es muy entretenido. El tío te cuenta una serie de pajas mentales muy graciosas, que te lo hacen muy ameno. Además, está escrito de forma que si lo que te interesa está en el capítulo 7, te vas allí, te ríes con el chiste, y empiezas con el ejemplo sencillo, luego el un poco más complicado, etc, hasta que decides si alguno te ha servido o no  :lol:

  Pero lo cierto es que es muy práctico, desde el principio hasta el fin, y me pareció la mejor inversión que he realizado hasta la fecha. He aplicado muchos trucos de los que comenta, y muy aceptablemente

  Eso sí, también he leído el post de Mellado, y en su momento fui al enlace y la verdad es que lo que explicaba me parecía que lo hacía detallado y bien, como a mí me gusta. Pero no he podido incarle el diente

  Es sólo tener otra opción, distinta de la Melladización de la que se ha hablado en alguno que otro Post. Y también porque a veces no necesitamos estar a la última, el libro de Mellado parece más caro y más difícil de conseguir, y existen otras opciones más económicas y no tan malas. (seguro que los libros para CS una vez ha salido el CS2 son mucho más baratos)  :wink:

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2006, 23:19:48 »
Me temo que los libros del CS (y del 7) siguen eniendo el mismo precio que los del CS2. Salvo que haya librerías en la que se liquiden excedentes, en las habituales no cambia el precio aunque los libros estén bastante desfasados.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado owockadoy

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 68
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #24 en: Junio 05, 2006, 23:51:16 »
Una recomendación de un libro impresionante.
"Photoshop Lab Color. The Canyon Conundrum and other adventures in the most powerful colorspace" de Dan Margulis, Ed. Peachpit Press

No es un libro para iniciarse, hay que controlar bastante. Yo no le estoy sacando ni el 25% del rendimiento que se le puede sacar y, a pesar de ello, estoy aprendiendo muchísimo.
Alguno de los monstruos de la fotografía que pululan por aquí podrían aprovecharlo de manera increíble.
Muy recomendable.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2006, 02:00:25 »
Pos si son todos bastante caros, por cierto gracias a todos
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2006, 14:30:55 »
Yo, además de el de Mellado, tengo (por recomendación de Teco, gracias) dos de Scott Kelby (en español) y me parecen fabulosos..de uno ya han hablado, "Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS. Scott Kelby""Photoshop CS. Trucos esenciales. Scott Kelby y Felix Nelson"... los compré en Casa del Libro.
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Libro Photoshop
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2006, 00:14:38 »
Bueno ya tengo el del señor Mellado, tiene buena pinta, es la segunda edición, lo iba a comprar en casadellibro.com pero me fijé que era la primera edición y lo encargué a la editorial,
Gracias a todos por la ayuda ya os contaré. :)
Fotografía en el lado obscuro!!