Hola Visitante

Autor Tema: Temperaturas extremadamente frias  (Leído 2033 veces)

Desconectado retamas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
  • Avatar by Juanito
Temperaturas extremadamente frias
« en: Mayo 31, 2006, 20:46:11 »
Hola amigos.
Ya es denifivo, me voy en agosto en pleno invierno austral a la patagonia argentina :mrgreen: :pakete:. Como podréis deducir voy a enfrentar mi equipo a temperaturas de entre -5 y -15 grados centígrados. Nunca me he enfrentado a estas condiciones con lo cual necesito ayuda de la gente que ya haya pasado por estas circunstancias.
Me preocupan varios aspectos:
        :? ¿Como afecta la temperatura al trabajo del sensor?
        :? ¿Cuidados especiales?
        :? duración de las baterias
        :? ¿puedo cambiar el objetivo de la cámara en esas condiciones sin que afecte al interior?
Mi equipo será la Nikon 200, el 18-70 de Nikon y un Tamron 55-200 (la óptica que llevo es bastante cutre pero este año entre la nueva Nikon y el viaje a argentina mi bolsillo no da más de sí  :pakete: )
Saludos y gracias de antemano.
Nikon D200
“No importa si el gato es negro o blanco. Lo que importa es que cace ratones”,

Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2006, 21:18:54 »

Hola Retamas

Yo estuve en Praga este Enero con ese rango de temperaturas. Y esas eran las máximas menudo frío que hacía.

Mi cámara es una Olympus E-500.

Tengo que decir que prácticamente estrené la cámara en ese viaje pero no noté nada raro.

1ª pregunta: no soy un experto y era novato con la cámara pero no noté nada raro. Y comparando las fotos del viaje con otras posteriores la única diferencia es mi inexperiencia en Praga.

2º cuidados especiales: ten cuidado con las condensaciones provocadas por cambios bruscos de temperatura (al entrar a algún edificio por ejemplo). Si quieres cambiar el objetivo mejor espera a que pase la condensación. O mejor mete la cámara en la bolsa antes de entrar.

3º duración de las baterías: mi viaje fue de 4 días. Unos 500 disparos. La batería aguantó perfectamente y todavía me duró algunos disparos más ya en casa.

4º pregunta: si te digo la verdad no cambié de objetivo ni una sola vez. El 40-150 lo paseé innecesariamente. Mezcla de frío y mezcla de escasez de tiempo y querer verlo todo hicieron que no me entretuviera. Como mi novia tiene la Panasonic FZ5 pues ella ya hacía los teles. Pero no creo que tengas problemas. Al fin y al cabo la temperatura del interior de la cámara y del exterior no creo que varíen mucho.

Sinceramente, yo me preocuparía más por las manos que por la cámara. Si no tienes guantes adecuados para manejar la cámara en esas temperaturas te aconsejo los guantes de invierno de ciclismo (con dedos enteros evidentemente). Son finos por lo que puedes manejar la cámara cómodamente y tener sensibilidad, y a la vez calientes. Eso sí, como están diseñados para hacer deporte deben dejar transpirar. Esto es un inconveniente para fotografiar ya que abrigan algo menos y el cuerpo no tiene la misma temperatura ni riego sanguíneo haciendo ciclismo que haciendo fotos. Así que pillate los que veas más calientes sin importar que transpiren menos ya que tampoco sudarás mucho (por ejemplo los que llevan Neopreno son muy calientes pero poco transpirables [no demasiado bueno para la bici pero tienen que ir bien para afotar]).
Yo tengo unos de Windstopper. Cuando monto en bici no noto el frío por mucho que haga (no tanto como en Praga claro) ni por mucha velocidad que lleve. Pero en Praga tenía que meter las manos en los bolsillos porque se me congelaban (aunque tengo tendencia a tener las manos frías).

Un saludo y perdona por la chapa


Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2006, 21:19:54 »
Al sensor es positivo, menos ruido. A las baterías lo contrario se descargaran con mayor rapidez, procura llevar repuestos y mantenerlas calientes mientras no las usas.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2006, 21:20:27 »
Retamas:

He estado en la patagonia en invierno pero en USUAIA, no hizo el
frio que me cuentas.

He estado 4 veces en Groenlandia.
La que hizo mas frio -25 a -30 °C llevaba una F3 de nikon (análogica)
y no tuve muchos problemas
El resto de los viajes a temperaturas del tipo que comentas, noté que
las baterias duraban mucho menos, Lllevé la compacta oly 8080 y la
Nikon D100, alguna vez la camara no se encendia,
Asi es que tenia que ponerla sobre el pecho hasta que reaccionara o
entrarla a un sitio en donde la temperatura fuese mas razonable.

Pero tambien se crean muchos problemas de vaho.

El otro problema yendo en trineo, a -25 las manos parecen remos
y todo el proceso se complica.

Lo de cambiar lentes lo hice muy poco... odio el sensor sucio, pero si ademas
las motas se congelan debe ser para c****** ;)
Creo que si lo haces lo deberias hacer 'afuera' por lo del vaho.

Te aconsejo que lleves varios repuestos de bateria y los lleves
en los bolsillos, estarán siempre calentitos y los vas cambiando.


Espero haberte ayudado.

Emilio




Hola amigos.
Ya es denifivo, me voy en agosto en pleno invierno austral a la patagonia argentina :mrgreen: :pakete:. Como podréis deducir voy a enfrentar mi equipo a temperaturas de entre -5 y -15 grados centígrados. Nunca me he enfrentado a estas condiciones con lo cual necesito ayuda de la gente que ya haya pasado por estas circunstancias.
Me preocupan varios aspectos:
        :? ¿Como afecta la temperatura al trabajo del sensor?
        :? ¿Cuidados especiales?
        :? duración de las baterias
        :? ¿puedo cambiar el objetivo de la cámara en esas condiciones sin que afecte al interior?
Mi equipo será la Nikon 200, el 18-70 de Nikon y un Tamron 55-200 (la óptica que llevo es bastante cutre pero este año entre la nueva Nikon y el viaje a argentina mi bolsillo no da más de sí  :pakete: )
Saludos y gracias de antemano.


Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2006, 21:23:44 »

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2006, 10:58:46 »
Echa también un vistazo a este artículo.

Desconectado retamas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
  • Avatar by Juanito
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2006, 14:34:59 »
Gracias a todos por vustros consejos y referencias. Como he podido comprobar, estos bichos actuales están hechos para aguantar mucha caña, no así las baterías, cuya tecnología parece ser que está bastante olvidada por los fabricantes de las cámaras, que se preocupan más de los megapixels o de la velocidad de disparo.
En cuanto a la óptica ¿con lo que llevo  (un 18 70 y un 55-200) creéis que será suficiente para fotografiar la fauna de la zona?
Gracias de nuevo
Nikon D200
“No importa si el gato es negro o blanco. Lo que importa es que cace ratones”,

Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2006, 16:59:45 »

Para la fauna el tele nunca es suficiente. Un 200 que con el factor de multiplicación de la D200 (1.5X creo) se te queda en un 300. Corto. Pero vamos a no ser que te dejes una pasta no puedes remediarlo. Quizá allí los animales sean menos asustadizos y se te acerquen más.

Suerte y disfruta del viaje que es lo principal

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2006, 19:34:58 »
Aquí se publicó algo que te vendrá bien... no todo el artículo en general... si no como el autor se preparó para lo mismo que te va a pasar a tí ;)

http://www.caborian.com/content/view/110/142/
rafa

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Temperaturas extremadamente frias
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2006, 10:25:58 »
Aquí se publicó algo que te vendrá bien... no todo el artículo en general... si no como el autor se preparó para lo mismo que te va a pasar a tí ;)

http://www.caborian.com/content/view/110/142/
Ese es el artículo que recomendaba yo unos posts más arriba :silba: :pakete: :D :D :D