MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta humillante
Kendall:
Holas :mrgreen: A ver, que vengo de leer un par de comentarios a una foto mía en la que me hablan de cierto efecto por la "focal" usada... Uso una compacta, dónde puedo mirar eso de qué focales dispongo, porque me huelo que estoy quedando como una pardilla del 15. (Ahora más, verdad? :mrgreen:)
Redrum:
Si tu compacta tiene zoom, que asumo que si, debes mirar en el manual que rango de focales equivalentes en 35 te esta ofreciendo. Lo normal es que tengas que sacar el zoom al maximo para retratos, y aun asi a lo mejor no pasas de 50 mm. Si te llega a 90, 100 o 135 pues guay.
Dr. Wiggin:
no existen preguntas tontas, los únicos conocimientos que no se aplican son los que no se tienen.
el rango de distancias focales de la máquina lo normal es que lo ponga el objetivo, si no, búscalas en la web del fabricante
el rango de distancias focales equivalentes en una película de 35mm lo puedes encontrar en www.dpreview.com
entre uno y otro (en los dos extremos del zoom) existe un valor de multiplicación, que relaciona la focal real con la equivalente, que e la que manejamos los que venimos del mundo del 35mm
en las réflex, este valor anda entre 1 (full frame) y 2, para mi D70s y las APS-C está alrededor 1,5.
para las compactas es mucho mayor, en la Powershot A95 por ejemplo el angular es 7.8mm, equivalente a 38mm, con un factor de casi 5.
una vez conocido este valor para tu cámara, en la cabecera exif de tu archivo (boton derecho>propiedades>detalles>opciones avanzadas en PC, en mac será precido), aparece la distancia focal que usaste en el disparo, si la multiplicas por el valor de antes, tendrás la equivalente en formato 35mm.
Kendall:
Veamos... Aquí pone "Longitud Focal: 7.8mm-39mm Equivalente a 37.5mm - 187.5mm en formato 35mm"
Se supone que debería tener algo en cuenta a la hora de hacer primeros planos?
Gracias de antemano Redrum. :wink:
Edito: Gracias Wiggin, envié este mensaje mientras tú mandabas el tuyo. Voy a mirar eso del exif ;)
J. Alfaro:
--- Cita de: Kendall en Junio 05, 2006, 14:50:52 ---Se supone que debería tener algo en cuenta a la hora de hacer primeros planos?
--- Fin de la cita ---
Sí cuanto más angular (valores más bajos de focal) al acercarte y realizar la foto. El sujeto saldrá con unas proporciones que no son las suyas. Es decir, deformadete. Lo mejor tirar con tele o tele corto. Unos 100 o 130mm (equivalentes en 35mm) debería ser lo correcto. Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa