MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pentaprisma en Canon
soleado10:
Tu mismo reconoces que hay muchos tipos de cristal, y por supuesto que van a seguir apareciendo más, pero un plástico no es un cristal: Consulta cualquier Tratado de Cristalografía.
Ah y los libros de Canon ni me interesan, porque como todas las cosas son pura propaganda y marketing, a mi solamente me valen los artículos científicos, salidos de los laboratorios en donde se investiga con cristales, solamente eso nada mas.
A mi solamente me vale el Método Científico.
Por tanto sigo esperando los artículos científicos que avalen que el plastico puede sutituir y superar en los aparatos ópticos al cristal.
Un saludo
Y mientras esos artículos científicos no los muestres no pienso ya debatir mas sobre este tema, veo que te encanta cargarte conceptos físicos que son inamovibles, y en los aparatos opticos de calidad y gran calidad, el Rey imprescindible solo es el cristal, sea de la clase que sea, pero ha de ser cristal.
Y si vamos a marcas, ¿Porque no investigas a: Hassellblad, Leica o Zeiss? o ¿acaso no cuentan?
Moderación:
Sr. Soleado, ignoro el motivo de su tono retador, dijérase que tiene usted una idea equivocada de cuales son las obligaciones que el resto de la humanidad tiene para con usted. Le recomiendo cambie ese tono por uno más amable. De lo contrario me veré obligado a hacerme un postre con sus retos. Recuerde que aquí nadie está obligado a contestarle ni a demostrarle a usted absolutamnete nada.
Siga la discusión técnica, muy instructiva por cierto, pero en el único tono aceptable en este foro.
Atentamente,
H.L.
Ayrton:
:D
soleado10:
Sr. Moderador acepto la reprimenda, y pido perdón si me he sobrepasado, pero siempre he deseado y deseo que que queden claros los conceptos.
Un saludo
Rampell:
Desde mi ignorancia en la cosa cristalográfica pero también desde mi conocimiento del método científico: no digas nunca jamás.
Afirmar que los cristales son ópticamente mejores que los polímeros (plásticos) y que esto es inamovible me parece una osadía. Quizás haya sido cierto hasta ahora pero la ciencia avanza que es una barbaridad y hay que estar abierto de miras para aceptar aquello que hasta hace dos días nos parecía imposible.
Precisamente, el buen científico es aquel que no se cierra en dogmatismos.
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa