MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Opiniones sobre opticas...
J.Caamaño:
--- Cita de: Blacky en Junio 06, 2006, 12:17:12 ---
--- Cita de: rascafer en Junio 06, 2006, 11:33:23 ---Yo aún siendo los dos muy buenos, me decantaría por el Nikon 24-120. Es muy bueno y la calidad obtica es excelente. Mucha definición.
Salu2 :)
--- Fin de la cita ---
El vendedor me decía: Es que es un G, y la calidad óptica, psé...
--- Fin de la cita ---
Eso te pasa por Nikonero :evil: :evil: :evil: :evil:
Dr. Wiggin:
Los objetivos de Nikkor marcados con una G no son ni buenos ni malos, simplemente no tienen anillo de apertura. El AF-S VR 200 f:2 G (más de 4000 eurazos, premio TIPA...) y el AF 28-80mm 3.3-5.6 G de 180, pueden ser los dos extremos. Yo no uso mucho esas focales, así que de momento no tengo queja del kit de la D70s. Creo que tengo muuuuuuuuuuuuucho que mejorar mis :mmm: hata que lo que me limita sea el objetivo.
LCR:
Yo cogeria el 24-70 2.8 de sigma o el 28-75 2.8 de tamron (ambos FF).
Otra opcion es 17-50 2.8 de tamron o 18-50 2.8 de sigma (ambos APS-C).
Todos estos los ponen muy bien. El sigma 24-70 es el mas pesado de todos y el mas caro. El 28-75 lo tienes a 325 euros en irudi.
Y lo que decias del 18-200 VR, para mi seria el ideal para lo que yo hago. Todoterreno con bastante calidad, no es igual que los de arriba ni es 2.8 pero lo he probado y va muuuy bien. Te evita peso y creo que tu eso lo valoras...
Saludos y ya me cuentas que haces.
Rampell:
Yo soy canónigo pero me he encontrado hace poco ante una tesitura semejante y he tirado por el 24-105IS L que sería el equivalente al 24-120. He elegido este rango de focales por la sencilla razón de que, aparte de cubrirme el rango que me quedaba entre el 17-40 y el 70-300, tengo un objetivo todoterreno que me permite salir de vez en cuando con una bolsa pequeña y ligera. Harto estaba de cargar con los 10 kilos de cristales en la mochila. Mi espalda me lo ha agradecido. :)
mikel14:
No he tenido el nikon, pero si el Sigma y sinceramente es fantástico (además es pareja de hecho de tu 70-200 :wink:). En serio, tiene una nitidez soberbia, es bastante más barato que el 24-120 que además se solaparía demasiado con tu 70-200.
Eso sí, es grande como un mulo y tiene un filtro de 82mm (qué precios, señor, qué precios...)
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa