Hola Visitante

Autor Tema: Adobe en Mac con intel  (Leído 4793 veces)

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Adobe en Mac con intel
« en: Junio 06, 2006, 16:24:01 »
Aqui he visto el documento que explica como esta el tema ahora mismo en Adobe con sus aplicaicones.

http://www.adobe.com/es/products/pdfs/intelmacsupport.pdf

espero os sirva de ayuda
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2006, 16:45:39 »
Como siempre la empresa mirando por el beneficio del cliente  :evil: :evil:

Ahora, el que quiera emplear PS en condiciones en un Mac Intel, tendrá que gastarse la pasta y cambiar de versión, porque CS2 se hace infumable en Rosetta.

Gracias por la info.


« Última modificación: Junio 06, 2006, 16:46:24 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2006, 22:41:44 »
Pasando de Adobe.com

Alternativas...

Acciones con ImageMagick (bajada e instalado con FINK se compila para MacIntel) y el retoque con GIMP (la 2.2.11 ya esta compilada Binario Universal) ...

Me queda solucionar el asunto de la corrección de lente...

iView 3.1 es Binario Universal  y toda la gestión de color se puede hacer con el sistema...

p.d. aunque todas las aplicaciones, en principio, funcionan en los MacIntel (con roseta)... el rendimiento no tiene que ver con las ejecutadas en Binario... como ejemplo... en un MacMini DuoCore un Raw de la Marki tarda en convertirlo CaptureOne poco más de 5 segundos... pues Photoshop tarda más del doble solo en abrirlo...
rafa

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2006, 00:03:55 »
ya que hemos empezado este tema seria bueno que la gente que tiene MAC con intel compartiera sus experiencias, ya que no vale de nada comprar un ordenador si luego o no tienes programas o van lentos.

Muchas gracias de todas formas
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2006, 06:19:48 »
Pero este no es el foro adecuado... yo te puedo contar lo que he visto y probado con un MacMini y los programas relacionados con la fotografía...

ImageMagick es la bomba... algo complejo para el que no esta acostumbrados a los scripts... pero va a una caña de narices... las acciones del PS una kk de la vaca... ;)
rafa

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2006, 07:52:18 »
a eso me refiero, a lo que relaciona un mac con la fotografia, software fotográfico, no me referia a otra cosa, simplemente eso.

Un saludo
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2006, 09:16:27 »
ImageMagick es la bomba... algo complejo para el que no esta acostumbrados a los scripts... pero va a una caña de narices... las acciones del PS una kk de la vaca... ;)

El problema que es hay mucha gente que ha invertido mucho tiempo en aprender a manejar medianamente el PS y no es cuestión de cambiar radicalmente de herramienta/s de trabajo, sobretodo por temas de productividad.

Esto no quita que Adobe se merezca un escarmiento/susto  :mrgreen:
« Última modificación: Junio 07, 2006, 09:16:58 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2006, 22:34:25 »
Cierto... toda la razón... pero que haces hasta dentro de un 9 meses?

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un equipo... pero por ejemplo... si ahora mismo te compras un MacIntel o MacBook (por las razones que sean... pero la principal es que son el futuro) te quedas colgado porque no puedes utilizar ninguna de las aplicaciones de Adobe, y como tienes que producir... tienes que buscar un Plan B... ;)

GIMP para nada sustituye a Photoshop... mucho mejor este último... pero vaya... el cuello de botella es Photoshop... el rendimiento no es que sea malo... es que es MUUUUCHO más lento que cualquier otro que este optimizado...

p.d. por otro lado... me encanta los scripts y la optimización del flujo de trabajo... con lo que me gusta la búsqueda de planes Bs... :D
rafa

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2006, 23:00:07 »
Photoshop no funciona en un Macbook? Dios! ahora me acabais de matar... que me lo compro esta semana!!
¿Va en serio?
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2006, 00:12:04 »
Si rula.... todas las aplicaciones funcionan en los MacIntel (salvo casos concretos como VersionCue de Adobe)... solo que las que no estan optimizadas para MacIntel (las llamadas Binario Universal) lo hacen bajo un emulación (Rosseta)... muy buena... pero que no saca el rendimiento que debiera tener la aplicación...

Yo no noto que Photoshop vaya más lento que en el powerbook... pero comparo con el rendimiento del C1 ha subido un 500% y el del resto de aplicaciones que si estan optimizadas... y ahora el cuello de botella esta en Photoshop... toda una puñeta... sobretodo los planes de Adobe que es no apresurarse en sacar la versión optimizada... siguen con sus planes...  y es el CS3 para fin de año...

p.d. De todas maneras yo no tengo claro si me compraba un MacIntel para trabajar con Photoshop (y en general todo lo que es Adobe... y hoy en día es mucho)... me acabo de pillar un MacMini (estoy de estreno) para salsear con todo... el tema de las virtualizaciones de win y linux me interesa, y uso en general para todo...

De momento los retoques sencillos con Gimp... y si veo que se me complica... al powerbook me voy...
« Última modificación: Junio 08, 2006, 00:19:29 por rafa espada »
rafa

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2006, 00:32:16 »

De momento los retoques sencillos con Gimp... y si veo que se me complica... al powerbook me voy...

Que pasa el mac mini no puede con cosas complicadas o con C1?
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2006, 07:09:20 »
Si rula.... todas las aplicaciones funcionan en los MacIntel (salvo casos concretos como VersionCue de Adobe)... solo que las que no estan optimizadas para MacIntel (las llamadas Binario Universal) lo hacen bajo un emulación (Rosseta)... muy buena... pero que no saca el rendimiento que debiera tener la aplicación...

Yo no noto que Photoshop vaya más lento que en el powerbook... pero comparo con el rendimiento del C1 ha subido un 500% y el del resto de aplicaciones que si estan optimizadas... y ahora el cuello de botella esta en Photoshop... toda una puñeta... sobretodo los planes de Adobe que es no apresurarse en sacar la versión optimizada... siguen con sus planes...  y es el CS3 para fin de año...

p.d. De todas maneras yo no tengo claro si me compraba un MacIntel para trabajar con Photoshop (y en general todo lo que es Adobe... y hoy en día es mucho)... me acabo de pillar un MacMini (estoy de estreno) para salsear con todo... el tema de las virtualizaciones de win y linux me interesa, y uso en general para todo...

De momento los retoques sencillos con Gimp... y si veo que se me complica... al powerbook me voy...

Gracias por la explicación y felicidades por la adquisición :)
La verdad es que sin haber probado nunca un mac tampoco creo yo que note mucho si PS debería o no ir mejor. Eso si, toi como una niña con un chupa-chup xDDDDDDD
A ver si llega ya y toketeo :P
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2006, 09:47:54 »
si ahora mismo te compras un MacIntel o MacBook (por las razones que sean... pero la principal es que son el futuro)

Bueno, bueno... ahora mismo no creo que sea muy buena inversión de futuro, pensando en que posiblemente a finales de verano salgan las nuevas máquinas con procesadores Conroe (Core 2 Duo, que originales) y Memron (para portátiles), que auguran un incremento de rendimiento del más del 30%. (casi no hará falta que Adobe convierta PS en B.U.)  :mrgreen:
Mi opinión es que Apple ha sacado esta primera hornada deprisa y corriendo por un tema de marketing y ha metido la pata hasta el fondo. Pero bueno... que me salgo de tema... Que bonita es la fotografía  :wink:

Saludos.
« Última modificación: Junio 08, 2006, 09:52:15 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2006, 10:53:55 »
Bueno, bueno... ahora mismo no creo que sea muy buena inversión de futuro, pensando en que posiblemente a finales de verano salgan las nuevas máquinas con procesadores Conroe (Core 2 Duo, que originales) y Memron (para portátiles), que auguran un incremento de rendimiento del más del 30%.

Pero eso es la historia de siempre cuando adquieres tecnología. Al poco tiemp siempre aparece algo mejor. Por esa regla, no compraríamos nunca nada. Yo he probado un MacBook y me parece un ordenador muy correcto en presataciones y a un precio interesante.

Un saludo.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2006, 11:07:11 »
Marcosrh, que tal la pantalla del MacBook?
A falta de un MacBook Pro de 12" me está llamando mucho la atención el MacBook de 13", pero el hecho de tener una pantalla brillante me tira para atrás (lo tendría que usar en exterior a menudo)
Has probado Aperture en él? He oído decir que rinde como una torre Dual G5...

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio