Hola Visitante

Autor Tema: Adobe en Mac con intel  (Leído 4573 veces)

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2006, 11:25:00 »
Bueno, bueno... ahora mismo no creo que sea muy buena inversión de futuro, pensando en que posiblemente a finales de verano salgan las nuevas máquinas con procesadores Conroe (Core 2 Duo, que originales) y Memron (para portátiles), que auguran un incremento de rendimiento del más del 30%.

Pero eso es la historia de siempre cuando adquieres tecnología. Al poco tiemp siempre aparece algo mejor. Por esa regla, no compraríamos nunca nada. Yo he probado un MacBook y me parece un ordenador muy correcto en presataciones y a un precio interesante.

Un saludo.

Cierto... a eso me refería, que una máquina no debe ser nunca una inversión a futuro, sinó una herramienta de trabajo del presente (al menos con Intel) ;)
Insisto. No considero viable comprar un equipo por el que voy a tener que desembolsar 2000€ y que me servirá dentro de 9 meses o un año (cuando ya sabemos que por esas fechas habrá quedado tecnológicamente desfasada) y tener que trabajar con herramientas que ni conozco, ni a lo mejor tengo tiempo ni ganas de aprender. Habrá gente que si lo hará. Yo no considero que sea justo.

Saludos.

« Última modificación: Junio 08, 2006, 11:26:35 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2006, 11:36:15 »
Marcosrh, que tal la pantalla del MacBook?
A falta de un MacBook Pro de 12" me está llamando mucho la atención el MacBook de 13", pero el hecho de tener una pantalla brillante me tira para atrás (lo tendría que usar en exterior a menudo)


Saludos.

Precisamente la ventaja de esas pantallas es en exteriores que permiten trabajar sin problemas, es en interiores donde reflejan como espejos.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2006, 11:46:43 »
Marcosrh, que tal la pantalla del MacBook?
A falta de un MacBook Pro de 12" me está llamando mucho la atención el MacBook de 13", pero el hecho de tener una pantalla brillante me tira para atrás (lo tendría que usar en exterior a menudo)


Saludos.

Precisamente la ventaja de esas pantallas es en exteriores que permiten trabajar sin problemas, es en interiores donde reflejan como espejos.

En interior, siempre que la luz ambiental sea un poco menos fuerte que la de la pantalla y que no haya puntos de luz directos sobre ella no habrá reflejos. El problema es que esas condiciones son difíciles de conseguir en exteriores. Con un Powerbook 12" nunca he tenido ningún problema, pero me he encontrado a veces con colegas con Vaios que se tenían que ir a la sombra para ver algo...
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2006, 12:28:58 »
vamos a ver el tema no es si la pantalla se ve mejor o peor, sino que estamos hablando de la compatibilidada y rendimiento de adobe con mac intel. y si se puede seguir trabajando como hasta ahora.

Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2006, 12:32:08 »
Yo he probado un MacBook Pro de 15" con 2Gb Ram y va más rápido que un Powerbook G4 15" de los últimos.
Cuando esté en Binario Universal volará pero por ahora va, y va bien. Eso sí, necesitarás buena cantidad de RAM.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2006, 12:39:10 »
Si el problema es que Photoshop va igual de rapido en un macbook que en un powerbook, para mi no creo que sea para tanto.
Donde lo mas lo notaremos en en habrir y en combertir un RAW, como comenta Rafa, pero por lo demas, yo creo que se podra usar perfectamente.

Rafa no entiendo por que dices que te vas al power, tan lento va en el mini??

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2006, 12:50:43 »
Donde lo mas lo notaremos en en habrir y en combertir un RAW, como comenta Rafa, pero por lo demas, yo creo que se podra usar perfectamente.

Hasta en los propios deslizadores de procesado del ACR a mi me iban a saltos y no conseguia la precisión adecuada.

Para beneficio de la duda debo decir que CS2 no estaba instalado sobre un Mac, sinó sobre un PC-Intel con PIV a 3.2Gh. y 1Gb de RAM con OSx86 nativo, sin emulación y disco SATA 7200 rpm. (la versión CS2 para Windows va como una moto). Con esta configuración, creo que el rendimiento seria superior al de un Mac Mini Core Solo.

Mi intención es comprarme un iMac, pero tenía que probar antes de efectuar el desembolso si me satisfacia el cambio a nivel de rendimiento. Bueno, ahora donde tenía OSx86 tengo instalado de nuevo Linux y el iMac tendrá que esperar...

Saludos.


Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2006, 13:09:00 »
[
Para beneficio de la duda debo decir que CS2 no estaba instalado sobre un Mac, sinó sobre un PC-Intel con PIV a 3.2Gh. y 1Gb de RAM con OSx86 nativo, sin emulación y disco SATA 7200 rpm. (la versión CS2 para Windows va como una moto). Con esta configuración, creo que el rendimiento seria superior al de un Mac Mini Core Solo.


Hombre lo lógico sería verlo sobre hardware soportado no?

Respecto al photoshop en macintel es una decisión tuya y que depende mucho de lo que hagas habitualmente. Si el rendimiento del powerbook con cs2 te parece aceptable hoy, parece lógico aceptar un rendimiento similar en un intel hasta que adobe saque el cs3.

En el fondo también depende del uso que hagas del photoshop, si usas miles de capas y procesos posiblemente no te convenza, si haces un uso mas light posiblemente no lo notes. Pero es algo que debes probar tu y decidir tu, lo que a uno le puede parecer aceptable a otro le puede resultar insufrible :)
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2006, 13:14:34 »
Creo que hice muy bien comprandome el ibook  :silba: :silba:.

Me gustaria ver el CS2 sobre un macintel, sigo pensando que no sera para tanto y que es algo temporal  :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2006, 14:42:20 »
Citar
Que pasa el mac mini no puede con cosas complicadas o con C1?

El CS2 me va mejor en el PowerBook... por eso cuando "el retoque" es complicado, o simplemente necesito herramientas que GIMP no tiene...

C1 se comporta de maravilla... pero es que C1 es Universal Binario... no como Photoshop.

Cuando digo que los MacIntel son el futuro me refiero a la tecnología... no a un equipo en concreto... yo tengo ahora un MacMini (dualcore) pero el verdadero partido no se lo voy a sacar hasta que tenga todas las aplicaciones este portadas a esta tecnología...

Evidentemente importa poco que un programa que no tira de procesador este portado... pero una aplicación como Photoshop que requiere mucho...

Por concretar un poco lo que hago con Gimp... yo apenas toco las fotos... intento que salgan convertidas lo mejor posible de C1 con lo que el retoque se limita a quitar cuatro cosas con el tampón de clonar... para esto GIMP me es suficiente... y va a toda caña... mucho mejor que PS (en los MacIntel)... pero la semana pasada hice unas fotos con el 17/40 a 17mm y me he ido al powerbook para utilizar el filtro Corrección de Lente...

Citar
Me gustaria ver el CS2 sobre un macintel, sigo pensando que no sera para tanto y que es algo temporal

Tardo menos en convertir media docena de fotos en C1 que en abrir una foto en PS... seguramente PS las habra a la misma velocidad de siempre... pero es que no lo veo "suelto"...

p.d. ojo!!! yo solo tengo una MacMini...
rafa

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2006, 15:52:09 »
Cuando digo que los MacIntel son el futuro me refiero a la tecnología... no a un equipo en concreto...

Por alusiones  :)
Es que no entiendo esa argumentación, porque hoy en día un MacIntel es exactamente igual a un PCIntel, la única salvedad es el S.O. sobre el que trabajas. Evidentemente estamos hablando de marcas con un cierto peso en el mercado de PC's, no equipos montados a piezas. Por tanto... apuesta de futuro, según tu, la tendrás comprando un MacIntel o un PCIntel en cuanto a Hardware. En cuanto al S.O. que quieres usar eso ya va a cuestión de gustos. La diferencia es que ahora mismo con un PCIntel puedo seguir trabajando normalmente con PS2... con MacIntel NO.
Y mira que me gustan los MACS!!  :lol:

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2006, 16:04:50 »
Los nuevos macs con procesador Intel permiten instalar Windows si nos es necesario  :silba:

De forma nativa, eligiendo al reiniciar si queremos hacerlo bajo windows o mac os x, usando BootCamp.

Empleando virtualización, Mac Os X puede correr Windows usando el procesador directamente, sin emulación, usando Pararells.

Usando éste último método para correr Photoshop es una buena forma de sacar partido al procesador sin tener que andar reiniciando.

Aún así, para organizar y procesar Raw, sigo prefiriendo por su versatilidad, Aperture.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2006, 16:21:03 »
Los nuevos macs con procesador Intel permiten instalar Windows si nos es necesario  :silba:

En efecto... los pc-intel también pueden, con determinado hardware instalar OSx86 (aunque no es legal hacerlo, pero poderse... se puede :) )

Empleando virtualización, Mac Os X puede correr Windows usando el procesador directamente, sin emulación, usando Pararells.
También es cierto... aunque la versión que todavía está en desarrollo (que está muy avanzada según dicen) es una beta, con todas las limitaciones que ello conlleva (problemas con USB's, imposibilidad de hardware grafico acelerado, etc...).
En cualquier caso, se comenta.. se especula que el nuevo OSX Leopard llevará virtualización incluida de serie...

En cualquier caso, eso no son más que parches para tapar las limitaciones que ahora mismo poseen. De esta manera Apple te está diciendo: "No, ahora mismo no va a poder usar este programa de manera fluida, pero por favor... no se corte e instale otro sistema operativo de la competencia en nuestra máquina que con este le va a ir mucho mejor"  :lol: :lol:

Saludos.
« Última modificación: Junio 08, 2006, 16:22:24 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2006, 22:30:19 »
Citar
Es que no entiendo esa argumentación

No hablo de windows... yo no tengo en cuenta ese pseudoOS ;) Hablo de los Macs... MacIntel es el futuro en los Macs... y los PowerPC no...

Una cosa que me he fijado... y como este es el modelo casi más sencillo (hay otro inferior con Core Solo en vez de Core Duo) supongo que todos los modelos soportan la rotación del monitor... ;) que para fotografía viene de cine... ;)



No os cuento lo de las virtualizaciones porque no es este el foro adecuado... ;)
rafa

Desconectado tatoocita

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.456
Re: Adobe en Mac con intel
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2006, 23:31:21 »
Bueno, yo toi un poco hecha un lio xD peeero, ya me ha ido bien el post.
PhotoShop sobre MacIntel en este momento no furula muy bien, porque va lento... pero en cuanto saquen la nueva versión, asunto solucionado no?
Además, lo miro por el lado bueno, si no puedo usar el PS pues aprenderé a usar otro y asi, algo más que sé.

Lo que cuenta es si el portátil es un buen portátil y en cuanto al software... por ya se instalará uno u otro.

 :silba: :gtti:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM |  EF 100-400 mm f4.5-5.6 L IS USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4