Hola Visitante

Autor Tema: KM 5D y Flash 5400 HS  (Leído 1923 veces)

Desconectado serolrom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 287
KM 5D y Flash 5400 HS
« en: Junio 06, 2006, 20:25:42 »
Hola.

Acabo de recibir por eBay un flash Minolta Program 5400 HS para encontrar la Mítica Luz.
Lo he montado en la cámara y es un lujazo. Yo creo que con un ISO alto y un buen tele puedo afotar la Giralda desde aquí. Además rebota la luz en las paredes como si la fuente de luz fuera realmente esa. En una de estas voy a tirar un tabique de un flashazo.

Pero cuando he sacado el flash para usarlo en modo remoto... ay!   :m: e parece que 'me he colao'.
Como no tengo el manual ni soy capaz de encontrarlo tengo alguna pregunta:

¿Alguien sabe decirme cómo se configura o es muy complicado de explicar? Es que aún tengo cierta esperanza de que sea compatible (a cabezota no me ganáis ninguno), aunque no esté listado entre los compatibles con mi cámara, a veces pasa. Efectivamente, soy tan  :pakete: que lo dí por hecho cuando lo ví en eBay.
 
¿Dónde puedo encontrar un manual o pequeño tutorial? Como rebota tan bien, puedo sacarle partido de todas formas.

También pienso en venderlo y comprar uno de los listados como compatibles: el 5600 HSD ó el 3600 HSD. ¿Merece la pena? Realmente me gustaría tener un flash remoto, pero no se no se...

Me saque alguien de mis dilemas por favor, yo mientras voy a ver si ahora soy capaz de hacer una gota en condiciones.
Gracias.
Son las M´s las que te hacen Caborian. No lo olvides.

KM 5D  -  18-70.

A i t o r

  • Visitante
Re: KM 5D y Flash 5400 HS
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2006, 20:40:32 »
hola, creo que solo los que son serie (D) son totalmente compatibles con las KMinolta y con el sistema remoto.

De todas formas, has probado en modo de flash que esté puesto en la opción sin cable?


ya que estamos, te funciona el flash en ttl? o es en manual y a máxima potencia??

Desconectado serolrom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 287
Re: KM 5D y Flash 5400 HS
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2006, 22:20:36 »
Pues he puesto tanto la cámara como el flash en modo TTL y creo que símplemente funciona, aunque ahora que lo dices debería probar con una exposición larga para ver si realmente está disparando en TTL.

Tampoco sé regular la potencia...

Pero si solo los D valen para digitales, está casi todo dicho :)

Gracias.
Son las M´s las que te hacen Caborian. No lo olvides.

KM 5D  -  18-70.

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: KM 5D y Flash 5400 HS
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2006, 19:20:08 »
Hola

  Yo vengo del analógico, y tengo la Minolta 800si y el flash 5400HS. Durante mucho tiempo los he usado juntos, sin ningún problema, el TTL era perfecto, y lo de disparar en remoto es todo un lujazo. :D

  Pero claro, llega la digital y me compro la KM5D. Pues eso, que tiene ciertas incompatibilidades con el 5400HS :engranando:

  La verdad es que el zoom sí que funciona, cámara y flash se comunican perfectamente y te dicen rango focal, distancia máxima de alcance del flash, etc. Así que la mayor parte del trabajo ya está hecho. Así mismo, también funciona el HS con lo que puedes disparar el flash a altas velocidades (con la analógica era hasta 1/8000) :mrgreen:

  Lo primero es que el TTL no funciona. He probado todos los modos de la KM5D y no funciona ninguno. Quema el centro, y los laterales salen oscuros. Luego leí que es un problema del sensor digital, que no tiene la misma respuesta que la película analógica :pakete:

  Y lo segundo, es que el remoto tampoco, aunque aquí sí que no he encontrado explicación alguna :potando:

  Solución: como el resto son muy caros, ahora se ven poco, y tampoco quiero tirar el 5400HS a la basura, pues estoy aprendiendo a disparar en Manual con el flash sobre la cámara. Bien lo rebotas sobre el techo o sobre las paredes, bien reduces su potencia a 1/4 o 1/8 y a lanzar fotos. En el exterior todavía no he hecho muchas pruebas, pero con el número guía 54, en analógico, con un carrete de diapositivas de 400 ASA, hacía fotos a 25m sin pestañear, con velocidades entre 125 y 200

  Si tuviera pelas, me compraría el 5600 HSD que creo que tiene como número guia 56, porque además funcionaría el TTL de la cámara. Eso significa que las fotos me saldrían a la primera, según la cámara, y no como ahora, que tengo que hacer 5 o 6 pruebas, hasta que veo en el histograma que están a mi gusto. Pero como no las tengo, me aguanto con lo que tengo, y la verdad es que eso de forzarte a tratar con la cámara en manual, pues tiene su cosa :wink:

Espero haberte ayudado
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado serolrom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 287
Re: KM 5D y Flash 5400 HS
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2006, 22:26:38 »
Sí que me has ayudado, FRAMCRUZ, me has confirmado que el remoto no va y el TTL tampoco.
No me importa de momento disparar en manual rebotando, seguro que así aprendo, después ya veremos, que no está la economía para comprarse un flash cada semana  :mrgreen: y es verdad que usados no se ven muchos...

Eso sí, como siga sin encontrar un manual para, como mínimo regular la potencia, o saber para qué sirve cada modo, tampoco me va a servir demasiado. ¿Es muy complicado?

Gracias de nuevo.
Son las M´s las que te hacen Caborian. No lo olvides.

KM 5D  -  18-70.

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: KM 5D y Flash 5400 HS
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2006, 21:13:35 »
No es complicado de utilizar

  Numera los botones de la siguiente manera

  1    2     3      4
  5    6     7      8

  El botón 7 es el que cambia los modos:
-Estándar
-Sin cable
-Múltiple
-Con distribución

 MODO ESTANDAR

  En el modo estándar, y con la cámara en Manual, puedes con el botón 1 cambiar entre cada uno de los 6 niveles de destello: 1/1 1/2 1/4 1/8 1/16 1/32. Cada vez que ajustas, el flash te indica la distancia correcta del destello. Es muy ajustada.

  Con el botón 3 puedes cambiar el zoom en mm: 24 28 35 50 70 85 105 De todas formas, la cámara aun estando en manual, informa al flash, así que no hace falta tocarlo

  El botón 2 que es para el HSS, sincronización a alta velocidad, tampoco hace falta tocarlo, ya que la cámara se lo indica. Pero no funciona en flash reflejado

  Con el botón 4 tienes el flash de ambientación:
-3 Rayos: Destellos fuertes de baja frecuencia, recomendado para retratos
-5 Rayos: Desteyos de baja intensidad y alta frecuencia, recomendado para macros

  MODO MÚLTIPLE

  Con el botón 1 seleccionas la frecuencia en Hertzios: 100 50 30 10 5 3 2 1
  Con el botón 2 las repeticiones: 10 7 5 4 3 2
  Con el botón 3 el zoom
  En este modo, la intensidad de destellos es de 1/32 y solo funciona con la cámara en Manual
  Aparece una distancia, que es la del flash correcto
 

  SIN CABLE
     No funciona
  CON DISTRIBUCION
    Sirve para conectar varios flases, y que cada uno dispare a la vez

Espero que con esto puedas comenzar

Saludos


 

 
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: KM 5D y Flash 5400 HS
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2006, 22:42:18 »
¿Y por qué no te bajas el manual desde aquí?:
http://www.dyxum.com/downloads/flashes/5400HS.zip

Por cierto, ¿podría decirme alguien como se crea un hipervínculo dentro de una palabra en este sitio?
Es que lo mío no es el html y perdón por el off-topic.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado torreplata

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: KM 5D y Flash 5400 HS
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2006, 12:18:35 »
Es uan pena que no este en Español , sobre todo a los que no entendemos el idioma de los perros Ingleses

Desconectado serolrom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 287
Re: KM 5D y Flash 5400 HS
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2006, 09:42:53 »
Hace ya más de un mes de la resolución de esta pregunta y aún no me he dignado a agradecerla, espero que no sea gran molestia que se reflote un poco, pero me sentía en la necesidad de agradecer la ayuda.

Son las M´s las que te hacen Caborian. No lo olvides.

KM 5D  -  18-70.