Hola Visitante

Autor Tema: ¿Hay solucción para el estabilizador?  (Leído 1397 veces)

Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
¿Hay solucción para el estabilizador?
« en: Junio 08, 2006, 17:50:18 »
¡Muy buenas!

Tengo un objetivo de Canon. El 75-300 EF F/4:5,6 USM IS. Y el caso es que creo que el estabilizador se me ha ido al carajo. El otro día me dió un error en el display de la cámara, (una 300D). Si no me equivoco, creo que fue "error 1" y la cámara se quedó bloqueada. Después de apagar y volver a encenderla, cada vez que activo el estabilizador se me bloquea. Si no lo activo, puedo trabajar con él.

Mis dudas son: ¿Tiene reparación?.
Y si la tiene: ¿Merece la pena?

Un saludo,
Rafa.
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Hay solucción para el estabilizador?
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2006, 11:16:17 »
Buenas...

Yo llamaría al Servicio Técnico... serán rápidos en darte la solución (buena o mala)... para ciertas cosas como limpiza de sensores y demás el envio y recogida es gratuito (ya cobran por lo otro) pero no sé cual es la pauta de actuación en estos casos... aunque si eres de Madrid o Barcelona lo puedes llevar tu mismo...

Lo mejor es que les llames... y que te cuenten ellos...

http://www.canon.es/proyectoweb/servtecnico.nsf
rafa

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: ¿Hay solucción para el estabilizador?
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2006, 03:14:18 »
Estoy de acuerdo con Rafa.
Lo mejor es que llames al servicio técnico, aunque por la experiencia que tengo te van a decir que tienen una tarifa plana para ese objetivo que cuesta xxx euros, y que es lo mejor porque el precio con presupuesto seguro que te sale mas caro.
Luego te dirán, que si aún así quieres que te hagan un presupuesto, te costará 25 euros+iva creo recordar, que te lo descontarán del precio de reparación si aceptas el presupuesto, pero que si no lo aceptas, pues se quedan la pasta, y además a partir de ahí (y esto me sorprendió cuando me lo dijeron) no puedes optar por la tarifa plana.

Para que te hagas una idea de los precios que se gastan:
EOS 30 D
tarifa plana ->  440,3 € iva incluido para una cámara que cuesta  en torno a 1200-1300 € según tiendas.

Al menos a mí es lo que me han dicho las tres veces que he tenido que ir al servicio técnico en Madrid, que es Serfoto. En Barcelona es Setelsa, pero comparten web, así que supongo que tienen el mismo precio

Si el objetivo tiene menos de un año desde la compra quizá te convendría acogerte al servicio Serplus3 que para el EF70-300/DO IS USM MACRO(PRO     sería     20,95 € . Si no, creo que la tarifa plana se te puede ir al 30% del valor del objetivo nuevo.

De todas maneras aquí tienes el enlace a serfoto-setelsa donde puedes consultar las tarifas
http://www.setelsa.es/public_html/tarifas.php

y aquí tienes otro donde estan los teléfonos y direcciones del S.T. en Madrid y Barcelona. Dales un toque por teléfono y pregúntales. Te informan sin problema de precios.
http://www.setelsa.es/public_html/s6.php

Espero que te salga barato el arreglo.

Un saludo
Javier


Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: ¿Hay solucción para el estabilizador?
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2006, 10:39:27 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo llamo a ver si hay solucción y a qué precio.

Un saludo,
Rafa
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva