Hola Visitante

Autor Tema: ¿qué es el backfocus?  (Leído 1555 veces)

Desconectado Komando Kruxás

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.159
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
¿qué es el backfocus?
« en: Junio 08, 2006, 18:55:45 »
Puies eso....que he leido por ahí que le sucede este problema a más de un objetivo Sigma y quiero saber en que consiste exactamente. Gracias.
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: ¿qué es el backfocus?
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2006, 18:58:12 »
Para informate sobre esto usa las búsquedas, ya que es un tema muy recurrente y  ha sido comentado en alguna que otra ocasión.

Por ejemplo, aquí:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,21196.0.html



Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: ¿qué es el backfocus?
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2006, 00:06:48 »
A mi me pasó con mi 70-200. Es sencillo: Enfocas en un punto y cuando ves la foto compruebas que el foco quedó más lejos de donde tu quisiste enfocar. Envía la cámara al SAT junto con el objetivo y lo ajustam. Saludos.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: ¿qué es el backfocus?
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2006, 00:28:45 »
Fíjate que hace unos días Goala me envió un link que creo te puede servir para hacer el test, el sitio se llama <focustestchart.com>, éntrale a la traducción y haz tus pruebas, el test es sencillo y puedes tener resultados, aparte de todo, vale la pena que el servicio técnico (si lo hay donde vives, en Guatemala estamos en la calle), revise los lentes,
Saludos desde el país de la eterna primavera, Guatemala :) :)
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: ¿qué es el backfocus?
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2006, 17:00:19 »
Pues el tema será recurrente, pero muchas veces no preguntamos más por verguenza y viene bien y "abusamos" del que la hace leyendo sus respuestas.
Magnífico el enlace al test de enfoque.

Saludos.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: ¿qué es el backfocus?
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2006, 21:10:39 »
Pues el tema será recurrente, pero muchas veces no preguntamos más por verguenza y viene bien y "abusamos" del que la hace leyendo sus respuestas.
mikel, la cuestión es no preguntar más, sino, antes de preguntar, ver si alguien ya ha hecho esa pregunta y sus respuestas. Si buscas "backfocus" en las búsquedas te aseguro que vas a encontrar muchos posts donde tienes respuestas más que suficientes. Lo importante de un foro no son las 20 ó 30 preguntas que encuentras en la primera página, sino todo el enorme conocimiento que puedes tener en todos y cada  uno de los posts que se han escrito en él.

Echa un vistazo al punto b) del post "MUY IMPORTANTE: Leed antes de plantear vuestras consultas." que para algo las mentes pensantes de esta web se han pegado el curro :P.

El post que comenta ANTONIOLEDERER es éste.

Un saludo ;)