Hola Visitante

Autor Tema: Problema con mi nueva 30D  (Leído 1495 veces)

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Problema con mi nueva 30D
« en: Junio 10, 2006, 09:43:08 »
Hola a todos,
ayer por la tarde llegó mi cámara, una Canon 30D, y fuí a recogerla. Cuando llego a casa, la abro y miro por el visor veo que en el medio del mismo hay una pelusa que ocupa más de la mitad del círculo central. Supongo que dicha pelusa no afectará a las fotos ya que creo que estará en la pantalla y no en el sensor (tampoco está en el objetivo). El caso es que me da mucho por el .... ya que la cámara es nueva y al mirar por el visor se ve. ¿Qué haríais vosotros? ¿Creéis que es motivo suficiente para cambiarla? Si la cambio no me gustaría que la llevaran al servicio técnico a limpiarla ya que está nueva, ¿me darían una nueva?

Saludos
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Problema con mi nueva 30D
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2006, 09:55:19 »
Pues depende de donde la compraras. Si lo hicistes en E.C.I. díles que te la cambién y punto.
En otros sitios tendrás que luchar más.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Problema con mi nueva 30D
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2006, 11:24:07 »
prueba a soplar con la pera la zona del espejo y la del cristal a ver si sale ;)

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Problema con mi nueva 30D
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2006, 11:27:41 »
C...ño, que no es eso... que si mi cámara tiene una año y se  mete una pelusa, pues claro, la quitaré porque la he metido yo, pero es una cámara nuevo, recién salida de fábrica; hombre ya está bien de tragar que bien que pagamos para que hagan las cosas bien...

 :potando:
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Problema con mi nueva 30D
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2006, 11:32:07 »
Lo que han apuntado: si tienes opción de cambiarla en el momento pues ya está.  
Si no, compras una pera de limpieza para cámaras (que tendrás que comprarla tarde o temprano) y le das una limpieza.  

Las "pelusas" son las más fáciles de eliminar.  Con un simple soplido la cambias de sitio  :mrgreen:.

P.D. Si compras la pera de limpieza, haz primero una prueba en la superficie de un CD y la miras bajo una buena luz para cercionarte de que no deje partículas de grasa.

Esta marca es buena y es la que uso:

http://www.giottos.com/eng_public/frameset.htm

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Problema con mi nueva 30D
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2006, 11:34:23 »
En el sensor no está, ya que si estuviese ahí no la verias por el visor.

Estará en el epejo o en la pantalla de enfoque. En ambos caso lo puedes limpiar tú sin problemas. Supongo que si en el visor la ves enfocada, estará en la pantalla de enfoque. Si la ves algo borrosa, estará en el espejo.

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Problema con mi nueva 30D
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2006, 13:24:49 »
Gracias a todos,
ya tenía una pera de hace tiempo, quité el objetivo y efectivamente estaba en la pantalla de enfoque como yo pensaba y como bien me apuntábais vosotros. Le he pegado un par de soplidos y se ha ido, el caso es para donde se ha ido. Probaré a hacer unas fotos para ver si se ha quedado en el sensor.

Saludos
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX