MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivos Canon 17-40mm 4L y 100-400mm / Opinión
xeixo:
Buenas a todos,
necesito vuestro consejo sobre el objetivo Canon 17-40mm f/4L USM EF. Lo acabo de adquirir y me gustaría que me dierais vuestra opinión más sincera sobre el mismo y sobre sus posibilidades en una Canon 20D.
Igualmente y si no es mucho pedir, vuestro comentario sobre el 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM EF de Canon sería de agradecer.
Un fuerte saludo para todos. :wink:
cezonillo:
Pues la opinión es que son dos grandes objetivos.
El 17-40 de lo mejorcito que hay en cuanto a calidad/precio de sus características. No lo tengo (lo tendré, espero) pero lo he probado y por lecturas y oidas diría que has hecho una excelente elección y con tu cámara va muy bien.
En cuanto al 100-400 estuve dudando entre comprarmelo o el 400 f5.6 fijo. Al final me he decidido por el fijo ya que tengo el 70-200 y el 100-400 lo querría en el 90% de las ocasiones a focal de 400. El fijo era más barato, ligero y me dijeron en fotocentro que daba un poco más de calidad en la focal de 400 que el zoom.
Pero el 100-400 se ve por cualquier campo de fútbol, F1, deportes en general por fotógrafos profesionales, por lo que no creo que sea muy malo :wink: He leido un artículo de cuando salió allá por el 99 y lo ponen muy bien.
En fin, dos lentes pata negra.
Saludos
xeixo:
Muchas gracias cezonillo por tu ayuda, entiendo que los 2 objetivos son de buena calidad y de buenos resultados, por lo tanto me quedo tranquilo. Veremos si el fotógrafo esta al nivel, pero lo dudo :(, aunque poco a poco nunca se sabe. :)
un fuerte abrazo y gracias una vez más.
cezonillo:
--- Cita de: xeixo en Junio 08, 2006, 23:21:29 ---...entiendo que los 2 objetivos son de buena calidad y de buenos resultados, por lo tanto me quedo tranquilo. ...
--- Fin de la cita ---
Buena no, muy muy buena. Puedes dormir más que tranquilo. Tienes dos objetivos con los que muchos sueñan (yo me incluyo con el 17-40 :wink:, algún día llegará) y con los que otros hacen maravillas
xeixo:
Igualmente he adquirido el 15mm f/2.8 Fisheye EF, como lo ves? :engranando: has oido algo sobre los resultados? yo la única referencia visual que tengo del mismo en forma de ejemplos fotográficos es esta página www.photosig.com/go/photos/browse?id=12786 por cierto muy recomendable para visualizar ejemplos fotográficos, divididos y clasificados por lentes, cámaras, etc..
Hacía mucho que no pasaba por el foro, pero ahora ya no me voy más... :lol:
Abrazos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa