Hola Visitante

Autor Tema: Consulta sobre el Copyright  (Leído 1261 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Consulta sobre el Copyright
« en: Junio 08, 2006, 22:12:33 »
Hola, os quiero hacer una consulta  sobre el Copyright.
Una cuñada mía que vive en Sevilla (aficionada) le hizo unas fotos a una bailaora (Belén Maya), con conocimiento de ésta. Las fotos gustaron tanto a la bailora y a su reprentante que decidieron comprarlas para utilizarlas en carteles publicitarios; las pagaron y punto,  el Copyrght quedó en propiedad de mi cuñada
Ahora, el Museo de Arte Flamenco de Sevilla quiere hacer una exposición con esas fotos, y mi cuñada pensó que era un detalle pedir permiso a la representante y así lo hizo, pero ésta le ha negado el permiso, y eso que se trata de un personaje público.
¿Qué me podéis decir sobre el asunto? ¿Se pueden exponer esas fotos aunque no tenga el permiso de la persona fotografiada?
Un saludo

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Consulta sobre el Copyright
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2006, 22:25:37 »
En principio cualquier persona pública o no, tiene derechos legales sobre su imagen. Si la bailaora se niega a que esas fotos se muestren públicamente es mejor hacerle caso, creo.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Consulta sobre el Copyright
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2006, 22:47:02 »
Hubiera sido mejor no decirle nada e invitar a la persona a la inaguración de la muestra.
En el caso lo que hace es un reconocimiento, seria insolito que al hacer un homenaje a una persona esa se quejara.

Saludos