MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Gran angular SIGMA 10-20 o TAMRON 11-18?

(1/3) > >>

susito:
Buenas,
Buscando en el foro (en este y en otros extranjeros) no acabo de encontrar una buena comparativa que me aclare un poco la decisión de compra por uno u otro... :(
Básicamente lo necesito para sacar fotos de interiores (casas rurales, hoteles) porque las habitaciones generalmente son pequeñas y el Sigma 18-50 se me queda corto.
A veces uso el PanoramaMaker (Mac OS X) para hacer panorámicas pero es muy limitado y muchas "uniones" las hace mal.... no sé si habrá alguno mejor para crear panoramas en Mac. 

He leído que el Sigma 10-20 no da la calidad suficiente, y como el precio es el mismo que el Tanrom... ¿Alguien tiene el Tamron 11-18 mm? El Tokina de 12 mm no lo miro porque ya pierdo más ángulo.

Un saludo,

Dr. Wiggin:
Echa un ojo aquí http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison.htm
y no descartes el Tokina sin probarlo, no creo que necesites 2 mm extra para lo que quieres hacer, y en una lente de primera

un saludo 

Goala:
Opino igual que wiggin. Mucha gente por aquí tiene el Tokina 12-24 y habla muy bien de él. No sé qué tipo de fotografía haces para que necesites el 10 mm y el 12 ya se te quede largo :o...

susito:
Gracias por el enlace wiggin! Era justo lo que necesitaba  :)
Además es un sitio que contiene cosas muy interesantes, de hecho ya lo que guardado en los "favoritos" del navegador.

Por lo visto... ahí dicen que el mejor de todos es el Canon, y quizás compense teniendo en cuenta que sube unos 200 ó 250 euros más. Yo preferíría 10 a 12mm porque sería para sacar fotos de habitaciones, interiores,... y algunos sitios son muy reducidos.

Ahora ya tengo dudas entre gastar más e irme por el Canon o conformarme con un Tokina o Tanrom...  :silba: :silba: :silba:

Saludos!

Dr. Wiggin:
la página de Ken Rockwell es un clásico. yo no coincido con sus métodos en muchas cosas (raw vs jpeg, trípode o no, D2x frente a D200 por ligereza...) pero si sabes filtrar un poco la información de la página, hay mucha y muy buena a veces

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa