Hola Visitante

Autor Tema: sRGB ó Adobe RGB  (Leído 16303 veces)

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: sRGB ó Adobe RGB
« Respuesta #30 en: Julio 12, 2006, 22:06:59 »
Goala, no sé si voy a decir una chorrada pero tu cámara creo que no soporta el ProphotoRGB, el hecho de que a posteriori lo asignes no eleva la profundidad tonal ya limitada por el sensor de la cámara. Por otra parte supongo que tampoco perjudica ne absoluto. Por favor, corregidme si estoy en un error.

Si tiras en raw, el espacio de color que asignes en la cámara es indiferente, ya que el espacio de color se lo asignas posteriormente con el software de procesado de raws.

En este software debes elegir Adobe RGB u otro mayor incluso (yo elijo en el Camera Raw el ProphotoRGB por ejemplo). Al trabajar en un espacio de color más amplio, todas las modificaciones que realices posteriormente en el postproceso de la foto van a tener un mejor resultado ya que tienes más espacio de trabajo para representar colores. En sRGB te quedas muy corto y no puedes representar todos esos colores que tu cámara es capaz de captar. Igualmente en Photoshop también debes elegir como espacio de color de trabajo el Adobe RGB o si haces como yo el ProphotoRGB. Luego, UNA VEZ TERMINADO TODO EL POSTPROCESO DE LA FOTO, como bien dice MACnolo, si tu foto va a acabar en la web debes convertir a sRGB para que todo el mundo la vea más o menos igual.

En definitiva, como en la cámara tienes que elegir uno, elige Adobe RGB.

Saludos ;)



Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: sRGB ó Adobe RGB
« Respuesta #31 en: Julio 13, 2006, 14:53:23 »
Citar
n el cámara RAW métele 16 bits, por defecto está en 8 bits.
Y a parte de esto, he visto que se pueden poner los "ppp", ya me hice un buen lío con esto, y para mas coñas lo modifiqué el primer día que probé el plugin, y ahora no se si tengo un valor correcto o no, lo tengo en 300ppp. ¿Está bien así?

Muchas gracias y un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: sRGB ó Adobe RGB
« Respuesta #32 en: Julio 13, 2006, 15:06:05 »
En principio, la cifra de los ppp no afecta a la definición de la foto. Los ppp se refieren al tamaño de impresión final en función de la definición por lo que, a efectos prácticos, no importa que los hayas modificado.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.