Hola Visitante

Autor Tema: Estadísticas revelado  (Leído 1519 veces)

Gastón

  • Visitante
Estadísticas revelado
« en: Junio 09, 2006, 19:46:19 »
Llevo varios años alejado de la fotografía pero estoy planteándome volver a montar una tienda con minilab. La cosa es que me gustaría contar con estadísticas sobre el revelado de fotografía para valorar mejor mi decisión y la explosión de la fotografía digital ha alterado mucho este mundillo. ¿Alguien podría indicarme alguna web que trate del tema? web, estadísticas, datos, lo que sea se agradecería.
¡Ah! Espero estar en el foro adecuado.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Estadísticas revelado
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2006, 21:44:59 »
Esta noticia dice que en EE.UU. en 2010 el 90% de las fotografías profesionales serán digitales... en fotografía amateur yo diría que  para entonces estará cerca del 100%....

Puedes tratar de extrapolar los datos a España (súmale unos años, baja un poco los porcentajes... :silba:).


Edito: También puedes echar un vistazo a este artículo.

Saludos ;)
« Última modificación: Junio 09, 2006, 21:49:46 por Goala »

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Estadísticas revelado
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2006, 01:51:14 »
Hola:


Pues qué quieres que te diga... Por mi experiencia en tiendas con minilab y por los comentarios de amigos que siguen en el tema, la verdad es que no es para tirar cohetes. El aficionado que acude a revelar a la tienda es poco menos que una especie en extinción. No inminente, pero ese es el camino que lleva la cosa. El auge del revelado on-line, la pereza de elegir las fotos y sacarlas del disco duro, los precios que se ven en algunos sitios...no invitan a que el cliente acuda a la tienda como hace unos años.

Si bien es cierto que la toma de fotografías se ha generalizado hasta cotas insospechadas hace pocos años, bien lo es tambien que los distribuidores de equipos de revelado se dan de bofetadas para "colocar" una máquina en una tienda. O te especializas en unos sectores muy determinados del mercado (profesionales, reportaje rápido, etc) o te pueden salir telarañas en los racks de la máquina.

Una posibilidad que parece que tiene salida es la instalación de un "kiosko" digital con impresión por sublimación. Están surgiendo como setas en las tiendas. Pero eso indica también una competencia, y un margen, tremendamente ahogantes...

Mi opinión, casi recomendación, es que sale mas rentable, de lejos, abrir un estudio en el que trabajar el retrato, las modelos, los productos y los eventuales reportajes sociales y dejar para los grandes el tema del positivado.

Pero claro. Esa es mi visión desde mi rincón del mercado y a dia de hoy.... :pakete: :pakete: :pakete:
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Gastón

  • Visitante
Re: Estadísticas revelado
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2006, 10:58:32 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tengo muy claro que el minilab no es lo que era y que seguramente aún cambiará más. Hoy no puede de ninguna manera ser la base económica de una tienda de fotografía pero es que eso tampoco lo era antes, en mi caso al menos. Sin embargo era un elemento importantísimo pues fidelizaba clientela, incrementaba los sevicios, inducía ventas, etc. Ahora se hacen más fotos que antes pero se revelan menos y además se utilizan también otros canales con precios sin competencia. Pero siendo que la inversión que hay que hacer es importante (menos que antes) hay que hilar muy fino para no errar aunque esto siempre es difícil. En este sentido me gustaría decir que en tiempos la mayor parte de los que se decidía a montar una tienda de revelado rápido eran ajenos al negocio de la fotografía porque entre los que nos dedicábamos a ello eran mayoría los que opinaban que sería ruinoso hacer esa inversión y ya veis que fue un negocio rentable.
Nuevamente os doy las gracias.