MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Vaya disgusto
jokin:
Esta foto es de cuando yo tenia 2 años, ahora tengo 33 y un hijo de 2 años, son unas diapos de un viaje que hicimos mi madre y yo en el barco que trabajaba mi padre, un recuerdo inolvidable, y por la coincidencia de edades y el parecido fisico se me ocurrió hacer un montaje, y cual es mi sorpresa al escanear las diapos, estan como con moho, alguien me dice como limpiarlas sin dañarlas.
Lourdes Ramos:
Hola jokin
La verdad es que tu hijo tiene la misma carita que tu tenías en la foto, es una foto curiosa :gtti:
jokin:
Si un aire si que tiene :)
Bolo:
Tetenal tiene un spray para limpiar tanto negativos como diapositivas. Se aplica desde unos 20 cm de la emulsion y luego se limpia con un paño suave. No es muy caro pero no se exactamente que resultado dará con moho u hongos.
El mejor resultado con diapos, se obtiene separando completamente la emulsion del marquito para que por las esquinas la limpieza sea apropiada. Tendrás que tener marquitos nuevos y volverlas a montar luego.
si lo pruebas, ya nos contaras...
salu2
ripo:
Lo mejor que conozco es el Eco Cleaner. Se que lo vende Abezeta S.A.. Se usa en artes gráficas para limpiar de aceite las diapos y películas. No lo encontrarás en tiendas de fotografía.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa