Hola Visitante

Autor Tema: Fotos a la Luna  (Leído 3164 veces)

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Fotos a la Luna
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2006, 20:56:01 »
Jodo... que trepidación.

Por qué no pruebas a disparar a 300mm o 320mm, por aquello de no llevar al límite el cristal. Yo todas las pruebas que hice las generé a ISO 100, 1/125 y f11. Evidentemente con trípode. Tambíen usaba el temporizador de la cámara o si tienes disparador remoto, mejor. A esas focales, cualquier mínimo movimiento es letal.

Intenta no bajar de 125 a fin de evitar el movimiento de translación de la Luna, que aunque no lo parezca se mueve  :mrgreen:
Ya no se que más decirte... bueno, suerte.

Saludos.


Un consejo más: si vives en un piso procura hacer las fotos a unas horas en que no haya tráfico o que el vecino no tenga puesto el equipo de cine en casa. Te asombraría descubrir la de trepidaciones que inducen este tipo de cosas en los pisos de hoy en día. En mi casa, sin ir más lejos, detecto vibraciones incluso cuando alguien camina a menos de 10 mts. de donde esté la cámara.

Un saludo.
 :wink:
MACnolo, fotógrafo y mackero

LPUNTO

  • Visitante
Re: Fotos a la Luna
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2006, 11:42:31 »
Si cierras demasiado el diafragma aparece otro problema: la difracción, con lo que perderás nitidez. Por eso casi todos los objetivos de 35mm suelen dar lo mejor de sí a f/8-f/11
[/quote
La difraccion cambia segun la focal del objetivo, en teoria con un tele se puede cerrar más el diafragma sin ese problema, de todas formas ahora que se  ve la foto parece claro que la foto esta movida. No conozco muy bien tu camara, pero prueba a ver si con el autodisparador se sube el espejo antes de hacer la foto. Si estas haciendo la foto al aire libre procura que no le de el viento a la camara y si tu tele no tiene anillo para sujetarlo al tripode estas listo. De todas formas recuerda que en la luna es de dia y puedes  usar velocidades relativamente altas.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Fotos a la Luna
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2006, 09:06:10 »
Al final pude probarlo y el resultado no esta mal, creo que tambien era un poco problema el tripode, la rotula de bola, no es muy estable con tanto peso.

Aqui teneis el resultado de la prueba, la luna la noche del 10-06-2006.



Gracias a todos.

Por cierto use lo valores de la calculadora lunar, gracias rotalbar.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotos a la Luna
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2006, 13:04:40 »
ayer hice yo otra prueba con mi Sigma 70-300 f:4-5.6 que no es gran cosa, y no utilicé ninguna calculadora

lo único importante fué poner la medición puntual centrada en la luna, y como es un tono entre gris y blanco, que tenderá a una leve subexposición, probé con +2/3 EV. El resultado fué f:8 a 1/160 a 300mm (eso es mucha luz!), lo que me sugiere que tú casí podrías hacerla sin trípode con el pepino ese estabilizado. una regla no escrita dice que la luna se desplaza el equivalente a su diámetro más o menos cada tres minutos

yo utilicé un trípode SLIK prestado con una rótula de tres ejes manfrotto, en total 7 kilos

el resultado salió muy parecido al tuyo, aunque menos ampliada, claro
http://photos1.blogger.com/blogger/6385/2618/1600/DSC_4210.jpg

de todos modos a mí no me gustan mucho las fotos de la luna llena. igual que se evita la luz frontal para fotografiar otros motivos por que no queda ni rastro de la textura, en la luna llena para lo mismo. un par de días antes o después tendrás una luna casi llena, y ese casi te dará en el borde incompleto una iluminación lateral que dará mucho más relieve a los cráteres

te pongo una con este efecto exageradísimo en el procesado para que lo veas
http://photos1.blogger.com/blogger/6385/2618/1600/luna_b.jpg
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Fotos a la Luna
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2006, 13:28:14 »
Pues parece que tu foto esta mas ampliada que la mia, la mia esta recortada para sacarla tan grande.

Gracias por tus consejos, lo intentare el proximo dia, mil gracias.

Pero me parece que a mano aunque sea con el estabilizador, malo.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotos a la Luna
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2006, 13:45:53 »
la mía esta recortada y ampliada con Genuine Fractals, por supuesto, tu objetivo (lente) es mi objetivo (propósito) en cuanto ahorre

y yo creo probaría el hand-held aunque solo fuera para ver el límite del objetivo

a ISO 400 puede darte 1/320 a f:8, si un objetivo de 400 (equivalente a 600 en la D50) no debe dispararse a menos de 1/640, y con el OS ganas uno o dos puntos, pues voilá, a mi me sale la cuenta

claro que eso solo es la teoría
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Fotos a la Luna
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2006, 16:13:08 »
Y que es el Hand-held. Esplicamenlo y asi puedo probarlo.

Gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Fotos a la Luna
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2006, 17:05:38 »
lo siento por el término inglés, sostenida a mano
nyingine tafadhali baridi sana