Hola Visitante

Autor Tema: Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...  (Leído 10934 veces)

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« en: Octubre 17, 2004, 23:16:16 »
Hola Compañeros.....

Vereis... el viernes me fui a Cangas con una amiga a hacer alguna fotuca.. y la verdad es que, dado lo tarde que llegué y cómo estaba el tiempo, apenas pude hacer nada....

Hice una panorámica de 10 fotografías verticales, y ahora quiero llevarla al laboratorio para sacarla a papel. Sería la primera vez, desde que tengo la camara que saco una foto a papel y no tengo mucha idea de qué hacer.

He guardado la foto para sacarla a un tamaño de 103 cm. por 25 cm. (aprox.) en tiff y con una resolución  de 200 ppp (no se si es poco si es mucho o cómo ye !!)

Me gustaría que le echaseis un vistacín a ver si la encontrais oscura.. o me digais cualquier pega que tenga..

Como ocupa un pelín más de 150 kb. os dejo el link y una especie de icono para que la veais..

Muchas Gracias por la ayuda.. la idea ye llevarla mañana a FotoCentro (qué nervios !!)

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2004, 23:22:39 »
Ye muy bonita la panorámica. El otro día estuve mirando tu galería en la web y tienes fotones.

A ver si nos cuentas con qué cámara&lente y software haces las panorámicas :)




Saludos

Karbonato

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2004, 23:30:58 »
Cita de: Karbonato
Ye muy bonita la panorámica. El otro día estuve mirando tu galería en la web y tienes fotones.

A ver si nos cuentas con qué cámara&lente y software haces las panorámicas :)




Saludos

Karbonato


Gracias Karbo, fíu, aparte de lo bonita o fea q pueda ser.. jeje en esta ocasion lo q verdaderamente me importa ye lo claro u oscuro que la veis y si la he guardado con los parámetros correctos para poder sacar a papel...

Respondiendo a tu pregunta; está hecha con la D10, el 70-200 f4L, 10 fotos verticales con la misma exposición (creo q f19 o 22 y una expo de 1/15 si mal no recuerdo); la focal creo que taba al máximo o poco faltaba y el software con el que las uní fue el Panorama Factory (este programa, a diferencia del panorama maker, te corrige el efecto barrilete tan molesto..).

Espero que te haya servido de ayuda.. Gracias por tu comentario ;)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2004, 23:34:10 »
los parámetros te los debe indicar el laboratorio que haga la impresión, dependiendo del tipo de impresión que sea.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2004, 23:35:49 »
Hola, lo primero decirte que la panorámica es impresionante, me gusta mucho. En papel va a ser una pasada. En cuanto al tema de si está oscura o no, pues yo veo el primer plano un pelín oscuro, sin embargo eso es cuestión del monitor de cada cual. A ver que te dicen los demás ;)

Un saludo :)

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2004, 23:37:51 »
A veces he usau el Panorama Factory en el pc y es de los que me gusta más.

La parte de las montañas está pelín oscura pero las nubes, bone.


Lo que estoy haciendo últimamont en las panorámicas, es engranar el objetivo en uno de sus mejores diafragmas. En el caso del 17-40 sobre f8, y supongo que seguramente también del 70-200.

Me gusta más las panos con objetivos de focal larga porque luego puedes hacer una ampliación muy bone.





Saludos

Karbonato

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2004, 23:45:25 »
Gracies gracies por las respuestas..... así q mecachis... está oscura en primer término mecachiendiez !!

No tengo idea de cuál es el laboratorio con que trabaja FotoCentro para este tipo de fotografías digitales.. alguien me puede orientar ?? O lo mejor será llevarla y sacarla chiquitina, para ver si tengo que reajustar un poco... para posteriormente sacarla en grande....  :silba:  :silba:

Por cierto Karbo... no tengo ni la más remota idea de cual ye el mejor f para el 70-200, como estaba con un tele y estos pierden prof. de campo con focales muy largas, decidí no arriesgar y cerrar al máx.

Ayyy qué ruina !!
Abrazos chic@s :)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2004, 23:53:52 »
Bonita panorámica Noega. El primer plano está un poco oscuro pero no termina de molestarme ;)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado rotalbar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.141
    • http://www.pbase.com/rotalbar
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2004, 23:56:30 »
Buena panoramica. El primer plano (las montañas) un pelin faltas de luz (en mi monitor)
http://www.pbase.com/rotalbar
https://500px.com/p/albertorot?view=photos

"Es fácil olvidar que la luz es para los fotógrafos, como el lenguaje para los escritores, su único medio de expresión artística"
Galen Rowell

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2004, 23:59:42 »
Noega si nunca has sacado fotos en papel, lo mejor es que primero mandes una foto a 15x20, por ejemplo, para ver si los colores que ves en tu monitor se parecen a lo que sale impreso. En cuanto a la resolución pregunta en fotocentro y diles también que te den el perfil de color con el que trabaja el laboratorio para afinar mas los colores.

Una vez que tengas la prueba estarás en condiciones de saber si te puedes fiar de tu monitor y podrás estar mas segura del resultado final.

En cuanto al primer termino un poco oscuro, como bien dice lur, no molesta pero si en el laboratorio te contrastan un poco la foto te pueden fastidiar, te lo digo por eso básicamente ;)

Un saludo :)

Desconectado Orlando Miranda

  • Lighthunter
  • *****
  • Mensajes: 1.024
    • http://www.orlandomiranda.com/
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2004, 00:06:26 »
Me encanta, si la pano quieres ponerla un poco mas grande no hay problema :)

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2004, 00:13:25 »
Gracias Orlando.. espero no haberme pasado, linkeé directamente a la que os enlazaba antes la dirección alternativa.. si me paso, me lo dices y vuelvo a ponerlo como estaba.

En fin.. al final haré lo que me decís, les llevaré una pequeñina para ver qué tal sale, y cuando tenga el resultado en la mano.. realizaré los ajustes necesarios para que salga lo más fiel posible a la realidad.

Ya os contare... y Muchas Gracias por vuestros comentarios ;)
Abrazos !!
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2004, 00:26:25 »
Coño, pues sí que es muy wapa, sí. Eso, mira a ver cómo te sale la pequeña, y si la ves algo justa, yo creo que puedes rescatar parte del primer plano con la herramienta de luces y sombras. Algo que sea muy sutil, porque si no, canta mucho :). Sin embargo, aunque oscuro, a mí el primer plano no me molesta :).

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2004, 00:48:00 »
es una pasada pero que pena una gota mas de luz en el primer plano, no lo digo para tocar los webs , se que esta repetido pero es que me encanta el shot o conjunto de.

ahora bone, no llega a fastidiar la foto ni mucho menos  :)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Una Panorámica.. Necesito ayuda Urgente...
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2004, 10:17:59 »
Yo la estoy viendo en el monitor moribundo de uno de los primeros iMac, en mi oficina, y la veo oscura, lo que no es extraño. Pero la pinta es excelente.
Yo quiero aprender a hacer panos así  :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".