MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda caborian

(1/4) > >>

Bubba:
A ¡¡¡36 DIAS!!! de la compra de mi primera digital seria me surge una duda, que objetivo/s comprar.
   Soy un tio de lo mas sencillo, me gustan los primeros planos y la fotografia deportiva, lo tengo bastante claro, ademas me he sentido refrendado por el 2º punto del manifiesto Caborian :lol: . Me compraré un 70-200 2.8.
La pregunta es la siguiente, vale la pena pagar la diferencia de precio por el estabilizador? :? , Creeis que un pobre conejo como yo iria sobrado con un 70-200 4.8?. Espero vuestros comentarios :D
Salu2

Bosco:
Yo he probado el 2.8 con IS y es una pasada, eso sí, pesa como un mulo ahogado después de 3 o 4 horas cargando con él... espero que algún alma caritativa me deje probar alguna vez el sin IS para decidirme, porque en verano creo que puede caer uno de los dos.

yo también espero respuestas  :gtti:

Goala:
Todos los 70-200 f2.8 pesan como un mulo :D tengan o no IS (mi Sigma pesa 1.25 kg). El 70-200 f4 pesa casi la mitad. Lo de cogerte el f2.8 o el f4 depende (entre otras muchas cosas ;)) de si posteriormente te vas a comprar un teleconvertidor o no. Si piensas utilizar uno yo me iría a por el f2.8.

¿Qué cámara vas a comprar?, (es para saber qué factor de recorte tiene). Como te gustan los retratos, yo te aconsejaría un 85 o un 50.

Goala:
ahh, se me olvidaba, el estabilizador tiene su importancia. Yo con el mío tengo que tirar bastante rápido si quiero evitar las trepidaciones al tirar a pulso.... se dice que el estabilizador compensa una apertura de diafragma, con lo que puedes tirar más lento.

Elias:
Sin dudarlo con IS, yo tiro mas tranquilo con el 100/400 IS que con el 24/70 L, el IS es definitivo y nunca te arrepentiras.....

Elías

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa