Hola Visitante

Autor Tema: Más dudas sobre la calidad de una foto  (Leído 6269 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Más dudas sobre la calidad de una foto
« en: Febrero 17, 2005, 10:39:24 »
Hace poco os preguntaba sobre las reducciones de los jpgs, que siempre pierden calidad al reducirse.
También tengo claro que lo mismo ocurre con una tif. Si la tengo orginalmente a  30x40 y la guardo a 10x15, pierdo información.

La cuestión que me ronda es ésta:

Tengo, por ejem. un 30x40, pero para trabajar más rápido la reduzco a 15x20, hago todo el proceso, SIN GUARDAR, y al final vuelvo a ampliar a 30x40. ¿He perdido información con esa reducción  momentánea o no? Tened en cuenta que  NO LA HABÍA GUARDADO.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2005, 10:44:39 »
¿me puedes explicar qué es grabar el proceso y repetirlo sobre la foto grande? ¿Quieres decir hacer una acción?
Insisto, hay que tener en cuenta que no la guardo, sólo la reduzco momentáneamente.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2005, 10:54:29 »
Gapaz, sí pierdes información.

Siempre que reduzcas pierdes información, independientemente de que guardes o no. Cuando vuelves otra vez a 30x40 Photoshop está interpolando, es decir, se está inventando los píxeles.

Edito para explicarme mejor:

Cuando reduces Photoshop desecha una serie de píxeles (nada menos que la mitad en tu caso!). Esos píxeles SE PIERDEN PARA SIEMPRE. Cuando vuelves a ampliar, Photoshop interpola, INVENTÁNDOSE esos píxeles, dándoles un valor de color dependiendo del color que tienen los píxeles de alrededor, es decir, no tienen nada que ver con tus píxeles originales.

Espero haberme explicado mejor ahora ;).

Saludos.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2005, 10:57:25 »
Bufff!!!, hay que comprar un G5 para ir más de prisa y meter 5 Gbs de memoria Ram....para ir un poco más de prisa

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2005, 11:02:37 »
A ver si lo he entendido bien:
Tienes un jpg de 40x30, reduces tamaño de la imagen a 10x15, retocas y vuelves a aumentar tamaño a 40x30.

a) si remuestreas la imagen (casilla activada) SI pierdes información. Prueba a reducir exageradamente tres o cuatro veces y volver a ampliar y verás que cada vez tienes menos calidad.

b) si no remuestreas (casilla desactivada) NO pierdes información. Simplemente estás recalculando la resolución para la hora de pasarla a papel.

Guardes o no, en la opción a) ya has perdido información, y cuando guardes el trabajo volverás a perder algo por aquello de la compresión jpg, por poca que sea, tanto en la opción a) como en la b).

Lo mismo estoy mezclando churras con merinas y no es esto a lo que te referías. Espero que se entienda.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2005, 11:13:13 »
Caray, yo entiendo que Gapaz remuestrea ya que hace que el proceso tarde mucho menos, y eso sólo ocurre cuando se pierden píxeles. Si no remuestreara (joé con el palabro) el proceso de retoque tardaría lo mismo en un tamaño de impresión o en otro.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2005, 11:13:26 »
Observo que al remuestrear, reduzco el tamño pero aumentan los píxeles, con lo cual, la foto pesa lo mismo y me cuesta igual trabajar con ella, quiero decir, voy lento.

Desconectado Caray

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 748
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2005, 11:25:35 »
Cita de: Goala
Caray, yo entiendo que Gapaz remuestrea ya que hace que el proceso tarde mucho menos, y eso sólo ocurre cuando se pierden píxeles. Si no remuestreara (joé con el palabro) el proceso de retoque tardaría lo mismo en un tamaño de impresión o en otro.


Errrrrr... pues sí, tienes toda la razón. Si NO remuestrea no sirve de nada a la hora de trabajar más rápido. Sería como si alejases más el zoom para ver los mismos píxeles en menos superficie (más chiquititos).
_________


Cita de: gapaz
Observo que al remuestrear, reduzco el tamño pero aumentan los píxeles, con lo cual, la foto pesa lo mismo y me cuesta igual trabajar con ella, quiero decir, voy lento.


Si remuestreas reduces el tamaño (menos píxels) y la foto pesa menos, pero pierdes información. Si aún así vas lento va a ser que tu equipo necesita un empujoncito de RAM.

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2005, 11:31:20 »
¿Como se hace para interpolar?    , yo creo que a mi en en 300 dpp las fotos me salen en tamaño 20*30  aproximadamente,    ¿si quiero sacarlas en 30*40 que tengo que hacer?  :o  :o
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2005, 11:31:38 »
Me he expresado mal. o sea justo al contrario. Estaba remuestreando y tardando menos, ahora bien, afortunadamente esto sólo me ocurrió con unas pocas fotos que amplié bastante. Normalmente quedo muy igualado con el peso porque el tamaño de salida es siempre inferior al original.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2005, 11:54:01 »
finalizo (que soy muy pesado):

No hay que confundir la resolución en pantalla (se mide en píxeles) con la resolución de impresión (píxeles por pulgada).

A la hora del tratamiento y de no perder información la que no se deber reducir es la resolución en pantalla.

La resolución de impresión simplemente indica a la impresora cuántos píxeless tiene que dibujar por pulgada. Las impresoras suelen trabajar con 300 ppp (pixeles o puntos por pulgada). A esa resolución de impresión tu imagen de 3000x3000 (por ejemplo) daría una copia de 10x10 pulgadas. Si lo que quieres es una copia de 20x20 pulgadas, puedes hacer dos cosas:

a) bajar la resolución de impresión a la mitad 150 ppp. Entonces la impresora va a dibujar la mitad de puntos en una pulgada y por consiguiente va a duplicar el tamaño de la foto impresa. Eso sí, la calidad será inferior ya que dibuja menos puntos en cada pulgada.

b) aumentar el tamaño físico de la foto a 6000x6000 y mantener la misma resolución de impresión (300 ppp). Para aumentar el tamaño de la foto a 6000x6000 Photoshop se tiene que inventar todos esos nuevos píxeles y eso lo hace interpolando.

¿aclaro algo o lo lío más? :D

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2005, 11:57:35 »
Yo lo tengo MUY CLARO ya, gracias  Goala. :wink:

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2005, 12:16:54 »
lo siento no lo entiendo.

A mi la foto me sale en 20*30   en  300 ppp   , si yo quiero sacar un 60*70 por ejemplo,  ¿como es la forma correcta de hacerlo?

Un abrazo y siento ser tan torpe
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2005, 12:21:50 »
¿Te sale de la cámara a 300?

Bueno, en cualquier caso, si hay que ampliar  el propio PS te hace la interpolación. Yo lo pongo en Remuestrear la Imagen (Eso está en Tamaño de Imagen, abajo a la izquierda): Bicúbica (a veces con la opción "más suavizada"

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Más dudas sobre la calidad de una foto
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2005, 12:49:05 »
Cita de: Nel Gelpi
lo siento no lo entiendo.

A mi la foto me sale en 20*30   en  300 ppp   , si yo quiero sacar un 60*70 por ejemplo,  ¿como es la forma correcta de hacerlo?

Un abrazo y siento ser tan torpe


No lo sientas, se pregunta y ya está.

Bueno lo primero, la proporción 20x30 es distinta que 60x70 y la foto te saldría distorsionada (como cinemascope para que te hagas una idea). Vamos a suponer que la ampliación es x3, a 60x90 que se mantiene la proporción.

Todo lo tienes que hacer tamaño de imagen en Photoshop!.  Como te dije antes tienes dos opciones (bueno tienes más jugando con los distintos parámetros de resolución, modificando tanto la resolución de la foto como la resolución de impresión):

a) Bajar la resolución de impresión y dividirla por 3, es decir 300 ppp / 3 = 100 ppp. La foto en sí no se ve modificada, únicamente le estás diciendo a la impresora que donde antes metía 300 puntos ahora meta 100. Por lo tanto para dibujar la misma imagen necesita 3 veces más espacio. Al dibujar tan pocos puntos por pulgada, el espaciado entre puntos puede llegar a ser visible y entonces esa imagen para verla correctamente la tienes que ver a una distancia mayor (separándola más de los ojos).

b) Mantener la resolución de impresión a 300ppp y triplicar el tamaño de la imagen. Si tu imagen era de 2000x3000 (por poner un ejemplo) entonces debes remuestrearla a 6000x9000.  Al remuestrearla Photoshop se tienen que "inventar" esos 4000 píexeles de ancho y 6000 píxeles de alto (o viceversa) interpolando. Esto es, crea un pixel de un color determinado por los píxeles que tiene alrededor. Esta foto se vería mucho mejor que el caso anterior a una distancia cercana, no se verá el espaciado entre puntos pero sin embargo al inventarse tantos píxeles la imagen puede perder detalle.

Más claro?