MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Más dudas sobre la calidad de una foto
gapaz:
Hace poco os preguntaba sobre las reducciones de los jpgs, que siempre pierden calidad al reducirse.
También tengo claro que lo mismo ocurre con una tif. Si la tengo orginalmente a 30x40 y la guardo a 10x15, pierdo información.
La cuestión que me ronda es ésta:
Tengo, por ejem. un 30x40, pero para trabajar más rápido la reduzco a 15x20, hago todo el proceso, SIN GUARDAR, y al final vuelvo a ampliar a 30x40. ¿He perdido información con esa reducción momentánea o no? Tened en cuenta que NO LA HABÍA GUARDADO.
gapaz:
¿me puedes explicar qué es grabar el proceso y repetirlo sobre la foto grande? ¿Quieres decir hacer una acción?
Insisto, hay que tener en cuenta que no la guardo, sólo la reduzco momentáneamente.
Goala:
Gapaz, sí pierdes información.
Siempre que reduzcas pierdes información, independientemente de que guardes o no. Cuando vuelves otra vez a 30x40 Photoshop está interpolando, es decir, se está inventando los píxeles.
Edito para explicarme mejor:
Cuando reduces Photoshop desecha una serie de píxeles (nada menos que la mitad en tu caso!). Esos píxeles SE PIERDEN PARA SIEMPRE. Cuando vuelves a ampliar, Photoshop interpola, INVENTÁNDOSE esos píxeles, dándoles un valor de color dependiendo del color que tienen los píxeles de alrededor, es decir, no tienen nada que ver con tus píxeles originales.
Espero haberme explicado mejor ahora ;).
Saludos.
gapaz:
Bufff!!!, hay que comprar un G5 para ir más de prisa y meter 5 Gbs de memoria Ram....para ir un poco más de prisa
Caray:
A ver si lo he entendido bien:
Tienes un jpg de 40x30, reduces tamaño de la imagen a 10x15, retocas y vuelves a aumentar tamaño a 40x30.
a) si remuestreas la imagen (casilla activada) SI pierdes información. Prueba a reducir exageradamente tres o cuatro veces y volver a ampliar y verás que cada vez tienes menos calidad.
b) si no remuestreas (casilla desactivada) NO pierdes información. Simplemente estás recalculando la resolución para la hora de pasarla a papel.
Guardes o no, en la opción a) ya has perdido información, y cuando guardes el trabajo volverás a perder algo por aquello de la compresión jpg, por poca que sea, tanto en la opción a) como en la b).
Lo mismo estoy mezclando churras con merinas y no es esto a lo que te referías. Espero que se entienda.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa