MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Más dudas sobre la calidad de una foto

<< < (2/7) > >>

Goala:
Caray, yo entiendo que Gapaz remuestrea ya que hace que el proceso tarde mucho menos, y eso sólo ocurre cuando se pierden píxeles. Si no remuestreara (joé con el palabro) el proceso de retoque tardaría lo mismo en un tamaño de impresión o en otro.

gapaz:
Observo que al remuestrear, reduzco el tamño pero aumentan los píxeles, con lo cual, la foto pesa lo mismo y me cuesta igual trabajar con ella, quiero decir, voy lento.

Caray:

--- Cita de: Goala ---Caray, yo entiendo que Gapaz remuestrea ya que hace que el proceso tarde mucho menos, y eso sólo ocurre cuando se pierden píxeles. Si no remuestreara (joé con el palabro) el proceso de retoque tardaría lo mismo en un tamaño de impresión o en otro.
--- Fin de la cita ---

Errrrrr... pues sí, tienes toda la razón. Si NO remuestrea no sirve de nada a la hora de trabajar más rápido. Sería como si alejases más el zoom para ver los mismos píxeles en menos superficie (más chiquititos).
_________

--- Cita de: gapaz ---Observo que al remuestrear, reduzco el tamño pero aumentan los píxeles, con lo cual, la foto pesa lo mismo y me cuesta igual trabajar con ella, quiero decir, voy lento.
--- Fin de la cita ---

Si remuestreas reduces el tamaño (menos píxels) y la foto pesa menos, pero pierdes información. Si aún así vas lento va a ser que tu equipo necesita un empujoncito de RAM.

Nel Gelpi:
¿Como se hace para interpolar?    , yo creo que a mi en en 300 dpp las fotos me salen en tamaño 20*30  aproximadamente,    ¿si quiero sacarlas en 30*40 que tengo que hacer?  :o  :o

gapaz:
Me he expresado mal. o sea justo al contrario. Estaba remuestreando y tardando menos, ahora bien, afortunadamente esto sólo me ocurrió con unas pocas fotos que amplié bastante. Normalmente quedo muy igualado con el peso porque el tamaño de salida es siempre inferior al original.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa