Hola Visitante

Autor Tema: Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.  (Leído 3901 veces)

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« en: Febrero 17, 2005, 11:28:51 »
Hola amigos. Como ya sabeís sigo escaneando mis diapos. Y no paro de dar vueltas para pasar a digi. Me planteo muchas veces lo de pasarme a Canon. Pero el peso de los objetivos me tira para atrás. Perdería mucho dinero.
Poniendo en el google. Nikon D90. Salen mogollon de noticias. Os incluyo una de ellas. Sabeis algo al respecto?
Me podeis ayudar un poco?

Saludos compañeros.

Leer noticia
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2005, 15:45:31 »
Rasca... entiendo la mitad de lo que dicen.... no puedo ayudarte.. soy de Canon aunque tuve Nikon, MInolta Praktica, kodak, etc... MIra las posibilidades que tienes y haz numeros. Piensa en el rendimiento y la satisfación personal.

Suerte.

Saludos desde el sur!

Desconectado kikan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2005, 16:11:51 »
Bueno, como eres pecero te recomiendo KKnon, que es lo misma política,
si fueras Makero, te recomendaría Nikon... ...Think different!! :D  :D  :D
Pero como todavía soy un mal conejo, no te recomiendo el digital, no llega... no.
________________________________________
El miedo lleva al odio,.... el odio lleva a la ira,....
________________________________________

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2005, 16:14:23 »
rascafer, en español no se entiende nada, en ingles sí :)

se hacen eco de que una revista de fotografía alemana sacó una noticia sobre la Nikon D90 (inexistente) ya que se creyeron una broma que había aparecido en internet. La D90 no existe.

Saludos.

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2005, 16:20:57 »
:)
Pues es un tema complicado. Yo sigo con Nikon y me gustaria q sacaran algo como la la 1D II q tienen muchos por estos lares. De todos modos si tuviera q empezar de cero Canon..de cuantos objetivos estamos hablando y cuales?
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado kikan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2005, 16:40:24 »
Citar
De todos modos si tuviera q empezar de cero Canon..


No lo dices en serio verdad????? :o
________________________________________
El miedo lleva al odio,.... el odio lleva a la ira,....
________________________________________

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2005, 16:57:50 »
El tema digital es pasta, marcas a parte, escojas la q escojas te quedarás obsoleto en 2 años y tendrás q reinvertir en otro cuerpo, de las dos grandes yo estaría con Canon, el resto de marcas por ahora a mi me parece q no pueden competir en digital sobre todo cuanto a + nivel profesional se busque la máquina.

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2005, 17:26:26 »
Leo te relato el material.

Cuerpos:
FM2. 601 AF. F80.
Objetivos:
Nikon:
Manuales:
50 mm f 1,8
AF:
28 mm f 2,8
18-35 mm
28-80 mm
35-80 mm
80-200 mm f 2,8
Tamron:
AF:
90 macro SP f 2,8
Manuales:
70-210 mm

Duplicador Kenko 1,5 tubos de extensión kenko.



Tu me diras como lo ves......
Saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2005, 17:29:16 »
Hola:

Me siento identificado con tu problema, soy de nikon y no por nada, sino porque un día decidí serlo.

Que Nikon va retrasado es un hecho, que se pondrá al día, obvio.

Claro que la D90 llegará, pero cuando llegue no llegará al precio de la D70, hará mas cosas y mejor y pero también será, mas cara.

Hasta las narices de darle vueltas al cuento de nunca acabar, esta misma mañana he recibio mi nueva D70, esta tarde colgaré algo, es muy intuitiva, acostumbrado a la F100 es superfacil, sólo la tengo unas horas y creo que seguiré utilizando la F100 pero bastante menos, la tarjeta de 256 la he machacado en una hora, he hecho aproximadamente 80 disparos y a medida que tiraba la veía y corregía. En fin una caña, compratela ya !!!!!

Si tienes ópticas buenas no te cambies de marca,
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2005, 17:51:38 »
Cita de: LOBO
El tema digital es pasta, marcas a parte, escojas la q escojas te quedarás obsoleto en 2 años y tendrás q reinvertir en otro cuerpo, de las dos grandes yo estaría con Canon, el resto de marcas por ahora a mi me parece q no pueden competir en digital sobre todo cuanto a + nivel profesional se busque la máquina.


No estoy de acuerdo. Si te compras una camara ahora y te da una calidad sobrada para trabajar con ella ¿vas a tener que reinvertir porque las nuevas son de mas MP?. Mas MP no tienen ningun significado para determinados trabajos.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2005, 18:00:39 »
Yo tenia un par de objetivos nikon pero no eran de mucha calidad. Decidi comprar digital y compre la Canon 20D y un objetivo 17-40. Para los objetivos nikon y el 90 de tamrom SP, pille una arandela en internet pero que anula los automatismos.

Con la cantidad de objetivos que tienes yo no me pasaria a Canon, aunque tampoco sabria que camara recomendarte. Como dicen algunos..en dos años estara desfasada asi que no te comas mucho el coco. Piensate que tipo de fotografia haces mayoritariamente y elige la que mejor se adapte.

Ahhh, se me olvidaba, salio una de Fuji ..S3? que utiliza objetivos nikon

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2005, 18:22:58 »
Por el problema que tú tienes en este momento ha pasado mucha gente.
Y aquí creo que los consejos no valen, porque es una decisión que deberás tomar tú mismo. Lo que sí te voy a decir llegado el caso es que hagas lo que hagas, habrás tomado una decisión acertada.

Tú me entiendes. :wink:

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2005, 18:26:15 »
6x7 La D70 nunca la descarté. Pero yo sobre todo me tira mucho la naturaleza y el paisaje. Para paisaje sin ningún problema. Pero para naturaleza, con el frío del hide y en pleno invierno a muchos bajo cero, pues hecho en falta la empuñadura para poder usar más pilas. También necesitaría algo para barrera, que no tiene la D70. En fin que la D90 con todas las cosas que yo pido, pues eso, que no llega. Y estoy cansado de gastar pasta en carretes y revelado de diapos, que son a 6 € nade menos. Y con la caña de la digi estaría todo el día disparando y ahora mismo yo noto que me corto de disparar todo lo que quisiera.
Saludos
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2005, 19:02:22 »
:)
Pues vamos por partes:
1) tu material es Ok pero no un paston. Los cuerpos salvo el de la FM2 q juega en otra liga (manual) (high class) los otros 2 ok pero no profesionales: no empunyadura vertical como reclamas para tu futura camara,etc..
Con esto quiero decir q si ahora sigues con Nikon dentro de x meses-anyos todavia va a ser mas dificil cambiarte. Tu inversion ahora seria "relativamente" pequenya en comparacion con la q tendrias q hacer en un futuro si te pasaras a Canon.
2) Nikon va a sacar la sustituta de la D100 en "breve" plazo. Quiza en tiendas para Junio-Sept-Dic. La d100 ahora te sale por unas 250.000 de las de antes y puedes ponerle la empunyadura vertical y es una camara q da mucho juego. Pero no es rapida ni de buffer ni de autofoco. Con respecto a climatologia ok pero obviamente no profesional.
3) La d70 esta fantastica pero se te quedara pequenya si quieres 2 baterias, empunyadura,etc..
Alternativa: D2h antigua (casi imposible de encontrar, en USA todavia alguna queda y mejor de precio q aqui) perfecta para todo salvo por sus 4,1 mp q claramente se te van a quedar cortos a pesar de lo q digan los defensores.
La D2Hs idem y encima mas cara: no buena alternativa
La D2X incalcanzable para muchos por precio: 5000 euros..

Por tanto:
-O te pasas a Canon y te pillas una 20D o una 1D Mark II
-O te pillas una d100 ahora q estan baratas (para estar con ella unos 2 anyos hasta q no puedas aguantar mas y quieras cuerpo profesional)
-O te esperas a q nikon saque la sustituta de la D100..puedes llegar a esperar 1 anyo hasta q la tengas en tus manos.

En fin, eso es lo q yo pienso q llevo casi 3 anyos con mi d100 y estoy estudiando el asunto, como tu.
Ahora, cuando entres al digital ya no hay turning back!

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Muchas dudas para el paso a digi. Help plis.
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2005, 22:08:22 »
Aprovecha para vender ahora, según pasa el tiempo valen menos :D :D

Haz números quizá no sea tan traumático vender todo y cambiar de sistema, muchos ya lo han hecho.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net