Hola Visitante

Autor Tema: Sobre la forma de guardar las fotos para poner en el foro  (Leído 2402 veces)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Sobre la forma de guardar las fotos para poner en el foro
« en: Febrero 17, 2005, 11:53:54 »
Más o menos voy controlando el tema de ir salvando las fotos aplicando la reducción para que no me inveite a cenar el del garrote. ;-) pero así y todo sigo teniendo varias dudas.

Si salvo un archivo con la opción "Guardar como..." (Siempre hablo de PS) cuando ajusto el tamaño dentro del límite de los 100Kb "legales" luego resulta que me amplía por la cara entre 10 y 20 Kb. lo que significa una invitación a la mesa de H.L.

Si  salvo los archivos con la opción "Guardar para Web..." no tengo problemas con el tamaño (que ya es un avance) sin embargo, al ver las fotos ya posteadas en el foro, las noto como un pelín apagadas y algunos me decís también que con exceso de máscara de enfoque. Ésto último creo que lo he solucionado aplicando dicha máscara en dosis mínimas y en algún caso sin máscara alguna. Pero el tema del "apagón" de los colores no sé a qué se debe.

¿Alguien sabe qué hago mal y cómo solucionarlo?

Muito obrigado.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Sobre la forma de guardar las fotos para poner en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2005, 12:07:24 »
Tiene pinta que al guardar para web no te almacena la información del perfil de color con el que trabajas.

Mira qué perfil de color tienes activo (Preferencias/Perfil de color, creo). Selecciona sRGB para el espacio de color RGB que es el utilizado en internet. Así trabajarás con el pefil que luego "Salvar para web" te incrusta, teniendo los tonos iguales.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Sobre la forma de guardar las fotos para poner en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2005, 12:08:46 »
lo de la máscara de enfoque no debería tener nada que ver. Si acaso podría ser demasiada compresión jpg que haga efectos escalón... es lo que pienso