MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Enfoque selectivo

<< < (4/12) > >>

Félix:
Lo he probado y funciona de maravilla.

Gracias por el curro que te has pegado y del cual, no te quepa duda, me aprovecharé. :wink:

Un saludo. :)

fancalo:

--- Cita de: Chapi en Junio 14, 2006, 12:59:56 ---
Perdón, perdón  :pakete: :silba: y ¿para ejecutarlo una vez metido en acciones?

De todas formas, si no me equivoco, habrá que adaptarlo para según que tamaño de imagen estés procesando ¿nó? porque los gaussianos y la cantidad de enfoque, dependerá de eso.

Joder, que tarugo debo de ser en estas cosas... :silba:

--- Fin de la cita ---

Pues hombre se ejecuta como una accion normal dándole al triangulito que hay debajo una vez seleccionada, o bien pulsando F2.

El tamaño de las imagenes no tiene nada que ver ya que todas las cantidades las tienes que ajustar tu.

En cuanto a lo de tarugo, pues....  si machote eres un poco taruguete :-)  (Es broma eh?)

Saludos

CA:
Hola.

Gracias por esta acción...está genial

Una pregunta.... al utilizar esta acción, que parametros de selccion de mascara de enfoque y demás, me aconsejais para una ampliación a 120X80 cm, partiendo de una imagen de de 6 mp, de una D70, y habiendole aplicado una b. suavizada?

os lo agradecería!

Dr. Wiggin:
bienvenido a Caborian, CA

pásate por el foro de presentación http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html

allí te darán las normas y lo que necesitas saber para moverte por tu nueva casa

una de ellas es que en general no es una buena idea rescatar post del pozo. vamos a dejar este a ver cómo evoluciona y si aparecen cosas interesantes  :wink:

Alvarito:

--- Cita de: fancalo en Junio 14, 2006, 10:55:37 ---Un enfoque selectivo a los bordes, duplicando la imagen, pasandola a modo lab, cogiendo el canal luminosidad, transformandola a b/n, aqui ajustas niveles, posteriormente la invierte, hace un desenfoque gausiano, nuevamente ajustas niveles, selecciona los bordes, hace una selección que pasa a la imagen original  y hace un enfoque con máscara de enfoque con los parametros que tu quieras, al final te encuentras una imagen en la que solamente se han enfocado los bordes y no te ha reventado el resto.
En cada paso, los niveles los ajustas tu y el desenfoque y enfoque, lo ajustas tu tambien segun tus criterios :-)
saludos

--- Fin de la cita ---

Joder  :o...acabo de aterrizar en esto del digital (hoy mismo he recibido el libro de Mellado para ir entrando en materia) y leer estas cosas me marean   :mrgreen:

Creo que me será de gran ayuda si lo que has puesto automatiza el proceso, gracias por el curro  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa