MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Qué os mueve a recomendar el TV (Tiro veloz)

(1/8) > >>

Nilotna:
Como soy nuevo y muy curioso me estoy repasando paginas atrasadas de este foro para aprender y he comprobado que  continuamente se hace referencia a la combeniencia de dispara en TV (Tiro veloz).
Alguno pide incluso perdón por disparar en AV y pese a que he empleado el buscador siguiendo las recomendaciones para no preguntar lo que está respondido, no he logrado encontrar una respuesta "tecnica".
 Yo normalmente disparo en AV y por el momento no me siento avergonzado.
Seria alguien tan amable de orientarme, si me evangeliza seré un ferviente adorador del TV y comenzaré a mirar con desprecio a los amantes del AV.
Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones.

Rampell:
Es que realmente no hay más recomendaciones a favor o en contra de disparar en modo AV (prioridad a la apertura) o TV (prioridad a la velocidad de obturación). Depende del tipo de foto que estés haciendo o de lo que quieres conseguir. Con el diafragma juegas a la profundidad de campo y puedes exprimir la máxima calidad a tu lente y con la velocidad de obturación puedes congelar los objetos en movimiento o, al revés, conseguir efectos de borrosidad en el movimiento.

cezonillo:
Pues yo sólo lo uso para barridos. El resto o manual o Av casi siempre.

Como bien explica Rampell si tienes preferencia por una diafragma determinado usas Av y si buscas una velocidad determinada usas Tv.

Saludos :wink:

Ot:
Yo particularmente uso más el AV, veo más práctico jugar con la profundidad de campo; pero cada maestrillo tiene su librillo jejeje; mira ver si utilizas mas la profundidad de campo, o la velocidad del motivo a fotografiar.

raғa eѕpada:
Yo casi siempre disparo en AV... es donde controlas la profunidad de campo y la calidad de los objetivos...

Ya se que con este u otro objetivos tengo que tirar a un cierto diafragma para conseguir máxima calidad... la profundidad de campo para cada tipo de foto, etc... todos estos aspectos se controlan desde AV...

Por el contrario desde TV solo controlas la velocidad... ni la profundidad de campo ni nada... solo la utilizo en deportes, y barridos... y hago muy pocos...

Además no hay que olvidarse del modo Manual... que utilizo casi siempre que tengo el flash y en las largas exposiciones...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa