MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Qué os mueve a recomendar el TV (Tiro veloz)

<< < (6/8) > >>

lanzarote2001:

--- Cita de: rafa espada en Junio 15, 2006, 00:20:32 ---...en AV... es donde controlas la profunidad de campo y la calidad de los objetivos...

...desde TV solo controlas la velocidad... ni la profundidad de campo ni nada...

--- Fin de la cita ---

Pues va a ser que no...

--- Cita de: oreixa en Junio 15, 2006, 15:56:37 ---El tv es un modo para fotografía de ación. Al final da igual el modo, con cualquiera puedes controlar la profundidad de campo o la velocidad, si te fijas en lo que calcula la cámra, claro....

No le des más vueltas, leete el manual de la cámara conoce todas sus opciones y usalas según lo necesites.

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo.

biattuk:
Yo siempre Manual, así en función de lo que quieres en cada momento priorizas el diafragma o la velocidad, y cuando te acostumbras es mucho más rápido, así además y para los que empeizan, aprendes a exponer -que no medir- la cámara ya mide sola-, y en Manual aprendes a "leer" las escenas y los motivos.

oreιхa:
Hay momento en que el TV es la única opción. Imagina una escena de deportes, la acción discurre por una zona bien iluminada y otra con sombras. Quieres hacer fotos en las dos partes y no tienes tiempo material de medir y ajustar en las dos. El modo AV expondría bien en la zona iluminada, pero probablemente en la zona en sombras la foto saliese movida debido a que la cámara calculó una velocidad muy baja para la apertura dada.

En cambio en modo TV, al fijar la velocidad nos aseguramos de captura bien la acción, ya que la cámara calculará la apertura abriendo más o menos en cada una de las zonas.

Ayrton:
Yo uso el cuadradito verde. Pero algunas cámaras (como la 1D o la 1Ds) incomprensiblemente no lo tienen y me lío.

Es una vergüenza que cámaras que cuestan una pasta no tengan ese modo. A Lur, por ejemplo, le costó mogollón de tiempo acostumbrarse cuando se compró la 1D porque la 10D lo tenía.

8)

[[C|-|E]]:
y luego, hasta que lo convencimos para que tirara en RAW y no en JPG calidad media, tardamos otros 2 años más...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa