MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon

(1/2) > >>

PhAnTOmaS:
Saludos.

Voy a exponer mi mercancia y mis posibilidades.

Tengo Canon 30D q uso habitualmente con el Sigma 24-70mm f2.8 AF DG MACRO blablabla
Entonces el tema está, "necesito" un flash y tenia pensado gastar unos 200 y pocos euros asi q el 580 EX y el 75 CL lo descartamos a la voz de ya, XD. Entonces indagando por ahi y por aqui encontres unas opciones q son las siguientes:

Canon 420 EX segunda mano ~150 euros
Canon 430 EX nuevo ~250 euros
Canon 550 EX segunda mano ~275 euros
Sigma ST 500 DG SUPER II nuevo ~250 euros
METZ 54 MZ4i nuevo ~320 euros

El q mas me gusta el metz por la lampara frontal, pero el precio se me va y me estoy concienciado muy a mi pesar. Descartando ese el unico extraño q queda es el sigma y el resto son familiares canon, cada uno con u E-TTL o E-TTL II q supongo podré aprovechar de esta tecnologia aunque tenga el objetivo sigma (leí por ahi q E-TTL II iba con lentes canon).

Lo q veo mas apetecible (q tambien me estoy concienciado porque el bolsillo es lo q pide) es el 420 EX para usarlo ahora y en unos meses me agencio algo mas potente y ya tendria le flash esclavo.

Q opinais? q flash os parece mas recomendable por prestaciones-precio ?

gracias de antemano

Dr. Wiggin:
no sé como va la tecnología E-TTL de Canon, pero sospecho que parecida a la i-TTL de Nikon
para que un objetivo se integre en esta tecnología debe transmitirle a la cámara información sobre la distancia focal y la distancia al sujeto
los Sigma marcados en su web para montura Nikon (D) lo hacen igual que los Nikkor D
el flash Sigma ST va de lujo con mi Nikon, pero el Super tiene más controles y se puede usar en modo esclavo inalámbrico (mira un post reciente sobre esto)

un saludo

hep:
yo sólo puedo hablar del 550 de canon y como me va genial.....lo recomiendo......

salud

Chavito:

--- Cita de: Hepburn en Junio 15, 2006, 01:06:33 ---yo sólo puedo hablar del 550 de canon y como me va genial.....lo recomiendo......

salud

--- Fin de la cita ---

Pos lo mismo. ¿Pa que nos vamos a repetir?

mikel14:
La duda la resumo yo en dos:

Sigma Super y Canon 430. El Sigma lo he tenido para Nikon con el 24-70 tuyo y es una maravilla, potente (nº guía 50) y se "entiende" con tu cámara, también puede funcionar de esclavo (de echo viene hasta con su peana en la caja). El Canon lo tine un amigo y con mi actual paso a Canon (estoy sin cámara y ahorrando pelas) dudo si comprarlo o repetir la buen experiencia de Nikon

Saludos  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa