Hola Visitante

Autor Tema: Protección fotos  (Leído 1843 veces)

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Protección fotos
« en: Junio 21, 2006, 14:43:44 »
Bueno, no se si esto esta comentado en el foro o en alguna otra pagina Web, pero la verdad es que no se como buscar mi pregunta.
Pues la pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de proteger tus fotos en una página Web, de tal manera que la persona que quiera guardar tú foto en su ordenador, en vez de guardar  la foto se guarde una imagen en blanco?
Me explico?


Saludos!

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Protección fotos
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2006, 14:49:51 »


primero bienvenido

y segundo, si lo que preguntas fuese posible te aseguro que las marcas de agua que muchas fotos tienen no existirían :(

hoy por hoy, una página en internet es como colgar en medio de la calle un tablón de anuncios a disposición de quien pase 8)

abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado kinatana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 819
Re: Protección fotos
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2006, 14:59:24 »
Gracias por responder tan rápido.

La pregunta viene a raíz de que un día navegando por esta comunidad: http://www.deviantart.com/ intente guardar una imagen para poder visualizarla mejor (ya que era demasiado grande) y al guardarla, se guardó con nombre (creo) blank. (la extensión no me acuerdo, pero no era jpg) y era una imagen en blanco. Repetí la operación, pero siempre pasaba lo mismo.
Lo que no se es que si eso, lo hizo la propia pagina o el autor.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Protección fotos
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2006, 15:05:00 »
Hay trucos para por lo menos no ponerlo fácil...

a) que la imagen sea de fondo... con lo que haya que mirar código para sacarla...
b) con javascript se puede deshabilitar el botón derecho del ratón... (pero se puede deshabiltar javascript)

Aunque lo más cómodo es la marca de agua... pero es una solución que a mí no me gusta...

Otra, la que yo utilizo, es no ponerla muy grande y con calidad 8 para que se vea bien en pantalla solo... como mucho la cogerán para adornar otra web...

En cualquier caso yo he optado por poner todas las fotos en mi web como licencia CreativeCommons y bueno... ya hay tres webs que han cogido fotos mías, me lo han notificado y respetado la autoría de las mismas...

También es cierto que yo no vivo de la fotografía...
rafa

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Protección fotos
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2006, 17:33:10 »
Bueno, no se si esto esta comentado en el foro o en alguna otra pagina Web, pero la verdad es que no se como buscar mi pregunta.
Pues la pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de proteger tus fotos en una página Web, de tal manera que la persona que quiera guardar tú foto en su ordenador, en vez de guardar  la foto se guarde una imagen en blanco?
Me explico?


Saludos!

Tonterías todo eso... siempre se puede acceder a la imagen por el código fuente, o imprimiendo pantalla... :)
así que o marca de agua, o lo que bien dice rafa espada de ponerla a baja calidad... pero nunca podrás hacer una protección válida al 100%...  :silba:
¡y tú qué miras!

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Protección fotos
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2006, 17:59:13 »
Hay trucos para por lo menos no ponerlo fácil...

a) que la imagen sea de fondo... con lo que haya que mirar código para sacarla...
b) con javascript se puede deshabilitar el botón derecho del ratón... (pero se puede deshabiltar javascript)

Aunque lo más cómodo es la marca de agua... pero es una solución que a mí no me gusta...


Opción a) ---> Firefox tiene una opción para guardar imagenes de fondo en el menú.
Opción b) ---> Firefox tiene la opción de javascript que puede deshabilitar el deshabilitar el botón derecho (con lo cual lo habilita)  :lol: :lol: :lol: :lol:

La recomendación de Rafa es buena, mala calidad o Creative Commons....  (a ver si me adapto a ella...)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Protección fotos
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2006, 18:10:37 »
Como ya te han dicho, es imposible proteger tu foto (si no pones marca de agua), como bien dice úbecleB, bastaría un simple imprimir pantalla para capturar tu foto mega-protegida (ya sea con flash, javascript, etc, etc).

Es un tema que ya se ha tratado anteriormente de muchas formas:

- Protejer fotos de internet.
- COPIAR FOTOS DE LOS POST!!
- fotos protegidas

Saludos ;)

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Protección fotos
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2006, 19:34:39 »
Hay trucos para por lo menos no ponerlo fácil...

a) que la imagen sea de fondo... con lo que haya que mirar código para sacarla...
b) con javascript se puede deshabilitar el botón derecho del ratón... (pero se puede deshabiltar javascript)

Aunque lo más cómodo es la marca de agua... pero es una solución que a mí no me gusta...

Otra, la que yo utilizo, es no ponerla muy grande y con calidad 8 para que se vea bien en pantalla solo... como mucho la cogerán para adornar otra web...

En cualquier caso yo he optado por poner todas las fotos en mi web como licencia CreativeCommons y bueno... ya hay tres webs que han cogido fotos mías, me lo han notificado y respetado la autoría de las mismas...

También es cierto que yo no vivo de la fotografía...

Rafa ¿y si un buen día ganas un concurso de fotografía y te da por ponerla en tu web para que todos la admiren?
En ese caso no creo que te interese ponerla bajo licencia Creative Commons.
¿Y si alguien la usa con fines lucrativos?
¿Y si la roban para beneficio personal o para asignarse la autoría sin que te enteres?

La verdad, sin la marca de agua es un tema bien complicado y teniendo en cuenta que no es tan caro registrarse para tener una propia…

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero