Hola Visitante

Autor Tema: Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon  (Leído 1630 veces)

Desconectado PhAnTOmaS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 130
Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon
« en: Junio 14, 2006, 22:54:19 »
Saludos.

Voy a exponer mi mercancia y mis posibilidades.

Tengo Canon 30D q uso habitualmente con el Sigma 24-70mm f2.8 AF DG MACRO blablabla
Entonces el tema está, "necesito" un flash y tenia pensado gastar unos 200 y pocos euros asi q el 580 EX y el 75 CL lo descartamos a la voz de ya, XD. Entonces indagando por ahi y por aqui encontres unas opciones q son las siguientes:

Canon 420 EX segunda mano ~150 euros
Canon 430 EX nuevo ~250 euros
Canon 550 EX segunda mano ~275 euros
Sigma ST 500 DG SUPER II nuevo ~250 euros
METZ 54 MZ4i nuevo ~320 euros

El q mas me gusta el metz por la lampara frontal, pero el precio se me va y me estoy concienciado muy a mi pesar. Descartando ese el unico extraño q queda es el sigma y el resto son familiares canon, cada uno con u E-TTL o E-TTL II q supongo podré aprovechar de esta tecnologia aunque tenga el objetivo sigma (leí por ahi q E-TTL II iba con lentes canon).

Lo q veo mas apetecible (q tambien me estoy concienciado porque el bolsillo es lo q pide) es el 420 EX para usarlo ahora y en unos meses me agencio algo mas potente y ya tendria le flash esclavo.

Q opinais? q flash os parece mas recomendable por prestaciones-precio ?

gracias de antemano

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2006, 00:45:33 »
no sé como va la tecnología E-TTL de Canon, pero sospecho que parecida a la i-TTL de Nikon
para que un objetivo se integre en esta tecnología debe transmitirle a la cámara información sobre la distancia focal y la distancia al sujeto
los Sigma marcados en su web para montura Nikon (D) lo hacen igual que los Nikkor D
el flash Sigma ST va de lujo con mi Nikon, pero el Super tiene más controles y se puede usar en modo esclavo inalámbrico (mira un post reciente sobre esto)

un saludo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2006, 01:06:33 »
yo sólo puedo hablar del 550 de canon y como me va genial.....lo recomiendo......

salud


Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2006, 01:15:26 »
yo sólo puedo hablar del 550 de canon y como me va genial.....lo recomiendo......

salud



Pos lo mismo. ¿Pa que nos vamos a repetir?
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2006, 13:37:37 »
La duda la resumo yo en dos:

Sigma Super y Canon 430. El Sigma lo he tenido para Nikon con el 24-70 tuyo y es una maravilla, potente (nº guía 50) y se "entiende" con tu cámara, también puede funcionar de esclavo (de echo viene hasta con su peana en la caja). El Canon lo tine un amigo y con mi actual paso a Canon (estoy sin cámara y ahorrando pelas) dudo si comprarlo o repetir la buen experiencia de Nikon

Saludos  :wink:
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2006, 16:39:55 »
Yo tengo el Sigma ST 500 DG SUPER II, el más completo.
Había un enlace en internet (no sé si sería en una web de Sigma) hasta donde te puedes bajar el manual completo en PDF.
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado PhAnTOmaS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 130
Re: Hombre blanco, soltera busca.... Flash para Canon
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2006, 17:03:43 »
lo q no entiendo del sigma es porque a la derecha solo gira 90 grados y ala izquierda gira 180..... yo tengo una camara para "diestros" vamos, las de toda la vida, xd y mi grip me obliga a rotar la camara a la izquierda, con lo q la rotacion del flash sigma no me sirva para "nada", y girando 90 grados a la derecha, mmm mmmm mmmm, si quisiera rebotar atras-superior no podria hacerlo directamente.

alguien me explica esto, ajeno a la potencio y calidad del flash?

pd:lo de la rotacion del cabezal tambien lo hace el canon. alguien sabe cuantos disparos de autonomia tienen los nuevos canon? lo q me ofrece sigma me parece poco
« Última modificación: Junio 15, 2006, 17:06:40 por PhAnTOmaS »