Hola Visitante

Autor Tema: Tutorial Virado  (Leído 1499 veces)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Tutorial Virado
« en: Junio 16, 2006, 17:10:59 »
Hola, José Ríos López nos ha dado permiso para publicar su tutorial para realizar virados digitales en la web, podéis leerlo desde ya: http://www.caborian.com/content/view/654/152/

Un saludo :)


Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Tutorial Virado
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2006, 19:22:50 »
Gracias a tí, David y a José Ríos.
El tutorial, que ya he probado, es muy interesante y abre un nuevo camino, desconocido para mí, para llegar a ese bello efecto del virado.

Saludos.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tutorial Virado
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2006, 21:46:00 »
Gracias, muy interesante  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado PhAnTOmaS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 130
Re: Tutorial Virado
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2006, 00:36:49 »
muy sencillo, rapido y correcto, aunque con simplemente mezclador de canales y regular rojo, verde y azul al 33% y subir +1% la constante sale casi "identico", con un poco mas de rango tonal con medios. Vamos, solo lo he pobrado con 1 foto por ahora XD pero seguire investigando.

Por ahora tengo un .psd con capas y en cada una de ellas tengo una muestra en desaturar (horroroso para retratos porque te deja sin labios), el modo lab copiando al capa de luminosidad (tal vez un pelo claro, bueno para claves altas), el mapa de gradacion de este tutorial (lo q ya dije antes, mu bien) y el mezclador de canales al 33% +1% (muy sutilmente con mas tonal).

Un saludo

PD: si alguien tiene mas metodos para virar a blanco y negro por favor me lo vaya posteando en algun lado, m.p. o me facilite un link asi voy recopilando :D gracias

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Tutorial Virado
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2006, 11:36:02 »
Pues muchas gracias a José ;)

PD: si alguien tiene mas metodos para virar a blanco y negro por favor me lo vaya posteando en algun lado, m.p. o me facilite un link asi voy recopilando :D gracias

Si lo que quieres son diferentes formas de convertir a ByN, entonces:

- UN RETO PARA TODOS, tratamiento en B/N
- III DEBATE QUINCENAL: EL PROCESO DEL COLOR AL BLANCO Y NEGRO
- ByN desde el Capture One
- Curso de Fotografía Digital Monocromática (B/N)

y si utilizas las búsquedas puedes encontrar más...

Desconectado PhAnTOmaS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 130
Re: Tutorial Virado
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2006, 15:59:57 »
oh, vaya! gracias!
se nota q eres el jefe XD
ya estoy flipando y aun no he visto ni los enlaces. Debo decir q al principio los foros me parecian un poco "dificiles" de localizar, ya ni hablar de los post y con eso no digo q ahora lo tenga mas facil XDD
bueno ,yo le pico a busqueda (q pensaba q era de google XDD :P )
ahora me piro q se supone q hay una "mini kdd" de calidadigital.com y ya por la noche voy a revisar los tutoriales.
Mi intencion es con varias fotos, vease sobreexpuestas, subexpuestas, correctamente expuestas y extremos contraluces, comparar los diferentes metodos de virado a blanco y negro en su "vertiente" standard o automatica y crear acciones para poder, en los mejores casos, poder retocarlos para lograr el mejor procesado. mmmm blablablabla

gracias
un saludo