MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problemas de luminosidad

<< < (3/3)

el-richie:

--- Cita de: lanzarote2001 en Junio 20, 2006, 15:21:50 ---Si no me equivoco, 1/8 a 5.6 = 1/8 a 5.6 sea el tipo de medición que sea...  :silba:

--- Fin de la cita ---

Claro que sí, pero contesté con demasiada premura y no me fijé en los datos que aparecían en las dos fotos de muestra :(  Si los parámetros son los mismos, está claro que se debe a la cantidad de luz que deja pasar la lente (o los filtros).

lanzarote2001:

--- Cita de: Iñigo Montoya en Junio 20, 2006, 22:29:11 ---
  TODO ES NORMAL. 

mas barato = menos luz.   Eso si, a misma abertura.  :wink:

--- Fin de la cita ---

Hombre, si comparas un leica con un cosina o algo así estaría de acuerdo, son objetivos totalmente opuestos en la escala de calidad. No? Pero si comparas dos objetivos con una calidad "similar" me parece una bestialidad que haya esa diferencia de exposición.

Por esa regla de 3, si fotografías midiendo la luz con fotómetro de mano, tienes que calcular la compensación de exposición según el objetivo que lleves...  :silba:

Lo que es cierto es que NO todas las cámaras ofrecen la misma sensibilidad real (como ya comentaban + arriba).
De hecho creo que vi en el foro hace tiempo una tabla en la que mostraba la ISO de algunas cámaras, comparando la nominal y la REAL.
EJ, la Mk2 a ISO 400 funcionaba como tal. Sin embargo la 20D funcionaba a 320 o algo así.
Así que si el problema fue con un objetivo en cada cuerpo sin cambiarlos, puede que fuera esa la diferencia.

Salu2

Guiri:
murri,

mirando tu firma y asumiendo que una óptica es el 28-90 y otra el 24-70

intuyo que un cuerpo es la 20d y el otro la 10d, y llego a la conclusión de que entre dichas ópticas no hay tanta diferencia como para provocar el diferencial de exposición

sigo apuntando a que el exposímetro de la 10d o su sensor no es equivalente al de la 20d  :silba:

abrazos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa