MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problemas de luminosidad

<< < (2/3) > >>

lanzarote2001:

--- Cita de: el-richie en Junio 19, 2006, 18:22:30 ---Me imagino que será cosa del tipo de medición. Prueba a seleccionar medición puntual en todas las cámaras que utilices y midiendo en el mismo punto, deberían dar la "misma" foto.

--- Fin de la cita ---

Si no me equivoco, 1/8 a 5.6 = 1/8 a 5.6 sea el tipo de medición que sea...  :silba:

Hola Murri.
Para asegurarte de cuál es el problema deberías probar lo siguiente:

Tira en modo MANUAL con una misma combinación (Ej. 1/8 a f:5.6) probando ambos objetivos en un solo cuerpo.

Luego repite el procedimiento con el otro cuerpo.

Si te ocurre sólo con uno de los cuerpos, el problema puede ser el obturador, que no esté disparando realmente a esa velocidad. (Problema de contactos, de compatibilidad, menú, etc.)

Por el contrario, si te sucede en ambos cuerpos por =, el problema puede estar en el objetivo, aunque si es con alguno de los leica que pones en la firma, me extraña muchísimo.

¿Has probado si en alguno de los cuerpos tienes activado el "desplazamiento seguro en modo AV / TV" y en el otro NO?

Estoy hablando a ciegas pues no sé qué ópticas / cuerpos has usado.
Ya contarás
Salu2

Roberto Anguita:
Hace tiempo, mucho tiempo, leí un artículo al respecto (creo recordar que en la revista FOTO), en el que comparaban la luminosidad real de varios objetivos de distintas marcas (Leica, Canon, Nikon y otras). Según decía el texto, había grandes diferencias entre unas lentes y otras, llegando a ser hasta un diafragma más luminosas las ópticas Leica.
Tal vez vayan por ahí los tiros.  :wink:
Es un tema muy interesante y estaría bien que alguien que supiera del tema nos confirmase si los números f hacen relación a la luminosidad o al tamaño del “bujero”.  :silba:

Murri:
el problema en general hace tiempo que lo noto, pero no le das más importancia y vas tirando
Pero estos días me hacen hacer series de piezas y como vas cambiando para segun que cosas es un rollo que tenga que ir variando parametros. Llega un punto que piensas que algo no esta bien, hago las pruebas y comento.

Saludos

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Roberto Anguita en Junio 20, 2006, 17:27:44 ---Es un tema muy interesante y estaría bien que alguien que supiera del tema nos confirmase si los números f hacen relación a la luminosidad o al tamaño del bujero

--- Fin de la cita ---

si no estoy equivocado que el diámetro del bujero es la distacia focal (f) dividida por el número del diafragma, cuando el objetivo está enfocado a infinito, es decir f:5.6 se debe leer focal dividido por 5.6

cuando más cerca se enfoque, sobre todo en macro, el diámetro real del bujero varía, y no deja pasar tanta luz

por otro lado, y por una cuestión simple de ángulo de visión, un 18mm f:4 y un 300mm f:4 no dejan pasar la misma cantidad de luz, pero viendo las tomas parede que has usado exactamente la misma focal

otro asunto que probaría es la iluminación ¿es natural o artificial? en el cine utilizan focos especiales de alta frecuencia porque la normal de 50Hz hace que la luminosidad instantánea varíe 100 veces por segundo aunque nosotros no lo veamos, y cambia la exposición de un fotograma a otro

supongo que eso no debería afectar a velocides lentas en las que la luz que entra es la de muchos ciclos, a 1/8 no lo se, probaría con luz natural

aparte de eso, y de que no hay dos ópticas iguales, ni dos fotómetros iguales, no se me ocurre nada más

Iñigo Montoya:
     Vamos a ver, no hace falta especular tanto, ni mates ni na de na.  :engranando:

TODO ES NORMAL. 

Y digo esto porque, dos tres...  o todas las lentes no son iguales, ni tienen porque serlo, no hay que confundir el diafragma con la luz que pueda pasar por ella,  :o
 osea   :lila:

si abres el dafragma a tope, entra mucha luz, pero...

¿a que si la lente esta llena de vaho, no pasa la misma luz?.

Pues eso, no hay dos cristales iguales, ni dos modelos iguales, y menos dos fabricantes que sean capaces de hacer una lente igual el uno al otro.
   +calidad   +luz

mas barato = menos luz.   Eso si, a misma abertura.  :wink:

Resumiendo. Si un cristal esta guarrete, no pasa tanta luz como en uno limpito.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa