MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿La pluma como herramienta de selección?
gapaz:
He leído (y estudiado) uno de los miles de libros que hay sobre Photoshop.Éste en cuestión, entre otras muchísimas cosas, defiende que la mejor herramienta de selección es "la pluma", que crea trazados utilizando curvas de Bézier. Yo personalmente, aunque lo he intentado no consigo encontrar el camino con esta herramienta, ni consigo seleccionar nada de forma coherente, de tal manera que los lazos siguen siendo mis favoritos para hacer estos menesteres.
¿Qué me podéis decir sobre el tema?
Bueno, la verdad, es que nunca he utilizado la pluma, para ello, suelo utilizar diferentes herramientas dependiendo lo que quiera seleccionar, incluso utilizaar varias a la vez alternando de unas a otras, aunque una de las mejores es extraer.
trango:
Tengo una amiga que se dedica al diseño gráfico y no comprende como se puede utilizar el lazo para seleccionar, es más no conocía la utilidad del lazo magnético.
Es un flipe verla como selecciona con la pluma y los puntos de anclaje
gapaz:
Ya, eso dicen, pero yo no logro hacer nada con él. Es complicadísimo. :o
Avotes:
Los que nos dedicamos al diseño grafico estamos acostumbrados a usar la herramienta pluma debido a que se maneja igual que las herramientas para crear trazados de programas como Freehand y Adobe Illustrator;
Estos programas permiten definir formas geometricas uniendo varios puntos entre si..añadir colores etc ¿ventajas? son escalables hasta el tamaño que tu quieras sin perdida de calidad.
Cuando por ejemplo en un diseño hay que recortar una figura para eliminar su fondo, el trazado hecho con la pluma,en mi opinion es mas definido.
Casi siempre utilizo esta opcion de photoshop (voy mas rapido) en vez de utilizar el lazo... a no ser que este tan claro como un fondo liso...porque rectificar un trazado con el lazo me lleva mas tiempo que hacerlo con la pluma.
Como en todo...depende de cada caso :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa