Hola Visitante

Autor Tema: ¿La pluma como herramienta de selección?  (Leído 6355 veces)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2005, 17:04:44 »
Una vez que ya tenemos trazado el contorno con la pluma nos vamos a la
Ventana de Trazados



En la pestaña inferior seleccionamos la opción de cargar trazado como
selección.



Entonces en la imagen ya aparece seleccionado el contorno



Para quitar el fondo en la ventana de capas seleccionamos la opción de
"Añadir máscara de capa".

:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2005, 17:05:06 »
De esta forma sólo será visible aquello que hemos selecionado con el
trazado de la pluma.



Después como dijimos que ibamos a cambiar el fondo, cogemos el fondo
deseado o lo que queramos y pegamos la capa en un nivel inferior.



A partir de aquí podemos hacer los ajustes o niveles que deseemos para
que el ajuste sea correcto entre las dos imágenes.

Las imágenes sólo son para ejemplificar el tutorial.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2005, 17:06:47 »
Ese libro tiene mas razon que un santo, es la mejor herramienta para seleccionar y poder guardar y modificar posteriormente las selecciones.

Otra muy buena es la de Filtro>Extraer, que puedes hacer seleciones por ejemplo de cabellos y demas.

La herramienta pluma es cogerle el punto, pero va genial...a ver si tuviera un rato y preparo algo...pero a partir del lunes, esta finde estoy fuera. :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2005, 17:07:22 »
Gracias Oreixa,  :wink:
Es algo rápido que he preparado si tenéis alguna duda, comentario o sugerencia, decidlo que toda sugerencia es bien recibida.

Un saludo, Gasbox

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2005, 17:25:39 »
A ver, mientras vamos estudiando se producen problemas y dudas.
Oreixa, yo cuando hago la selección me va quedando todo negro, cuando voy llegando al final, ya no veo por dónde tirar. ¿Cómo resolvemos este problema?

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2005, 17:33:02 »
Gapaz, en el photoshop en las opciones de la herramienta de pluma tenemos dos opciones:
1- Capas de forma
2- Trazados

Selecciona la segunda.
Y de esta forma no veras esa mascara negra.
Un saludo, Gasbox

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2005, 17:34:47 »
Bueno, voy a probar, después os cuento

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2005, 17:38:17 »

Fijate en el recuadro rojo, si no te sale lo que puedes hacer es en la ventana de capas, bajarle la opacidad.
Un saludo, gasbox

Elias

  • Visitante
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2005, 18:48:23 »
Buenasssssssss, hay una cosa muy importante cuando se trabaja con un ordenador que es fundamental antes de empezar a hacer horas y horas.... y es ? QUE QUIERO HACER ¿ CUAL ES LA HERRAMIENTA ADECUADA ¿ COMO LO EJECUTA EL PROGRAMA ¿ fundamental antes de invertir mi tiempo en una u otra herramienta, Orexia ha entrado de caliente en el tema con una explendida explicacion grafica que nos lleva a ser esclavos de una herramienta y no la herramienta ser nuestra esclava  :engranando:  :engranando:  :engranando:  es muy distinto.....

1º Para hablar de lazos y plumas estamos al 50% si no husamos tableta,
primer punto de discusion con los ratonidos.....
2º La herramienta de pluma esta pensada fundamentalmente para los dibujantes y diseñadores que necesitan dibujar con esactitud y precision puesto que trazas tu dibujo y contorneas despues y queda perfecto..... y unlargo etc que el que os habla ha utilizado para dibujar y es el mana
3º ¿ que trabajo voy a hacer ? ¿ Cuanto tiempo puedo invertir ? definen rapidamente que herramienta tenemos que utilizar y hay que ponerse a ello.
4º Dando por sentado que los que leen saben donde estan las teclas de mas o menos mascara, no sabria decir cual de las dos herramientas es mas exacta si la pluma o el lazo "Y" con cual se tarda mas en realizar la mascara..... a saber: siuso la pluma manejo nodos y ajusto curvas "demasiado esactas aveces" SI manejo lazo no es exacto "PERO" repaso y ajusto lo que quiera con el mas y menos mascara y no tengo que manejar nodos y herramientas para sacrar los tiradores para ajustar esa mascara...... tanto con una u otra hay que hacer un zoom brutal con el manejo y la practica me atreveria a decir que es mas rapido el lazo infinitamente...... como exactitud me juego el lazo con la pluma con quien quiera....
5º Referente a los trazados a los que hace referencia Orexia de la mascara de lazo pasando a trazados los puedes traducir y guardar tambien asi que la polemica esta servida......
6º NUNCA ECHARSE  DE CABEZA CON UNA SOLA HERRAMIENTA, han sido creadas para trabajos especificos yeso no nos lo dicen, ajustar fotos hay diversos caminos al igual que el de las mascaras.....
7º Y se me olvidaba  el Calar con todo tipo de mascaras es fundamental, puedes hacer el burro con el lazo y calando adecuadamente no lo notas ni tu......

Suerte y al toro

Elías

Perdonad las faltas de ortografia la emocion me embarga me voy a URGENCIAS  :D  :D  :D  :D  :D

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2005, 19:43:19 »
Eureka! ya he conseguido mi primera seleción y no está nada mal; es increíble, porque es mucho más precisa que todo lo anterior conocido. :D  :)  :lol:

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #25 en: Febrero 18, 2005, 21:28:22 »
Elias, el texto y la explicación es de Gasbox, yo me limité a subirselo ya que él no podía.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Elias

  • Visitante
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #26 en: Febrero 18, 2005, 22:44:55 »
OK OK Orexia, pagas todos los platos rotos para mi  :D  :D  :D  lei rapido .....

Elías

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #27 en: Febrero 18, 2005, 22:47:08 »
si es que me tienes enfilao.... :lol:
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2005, 23:54:19 »
Gasbox te has salido y ademas sobre la marcha, es un tutorial muy util para la web al que si le das unos toques para dejarlo mas afinado quedará muy bien  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
¿La pluma como herramienta de selección?
« Respuesta #29 en: Febrero 19, 2005, 03:35:20 »
Dabo eso está hecho. Dejame a ver si la semana que entra estoy más tranquilo y lo remato.  :wink:

Elías, no quiero entrar en discusiones filosóficas de si la herramienta es mi esclava o yo soy esclavo de la herramienta. Lo del uso de la tableta, depende de tu velocidad y precisión con el ratón. LLevo muchas horas de vuelo en Photoshop, pero muchas y hace mucho mucho tiempo que no utilizo la tableta.

No está sólo pensada para dibujantes y diseñadores para dibujar con exactitud.

El photoshop es una herramienta muy muy abierta que permite llegar al mismo resultado utilizando "distintas herramientas". Te lo digo yo y te lo puede decir más gente que tienen el culo pelao de diseño y photoshop. Todo depende de la calidad que le quieras dar a tu trabajo.

Y lo de calar, bueno que quieres que te diga, he hecho el tutorial en tiempo record y como ejemplo pàra intentar aproximar a alguien que quería saber como utilizar dicha herramienta. Si quieres un curso avanzado para hacer Forest Gump, lo prepararé pero con más tiempo que en 25 minutos creo que el tutorial realizado no ha quedado mal.   :wink:

Un saludo, Gasbox  8)