Hola Visitante

Autor Tema: Acabo de sucumbir...  (Leído 2520 veces)

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Acabo de sucumbir...
« en: Junio 20, 2006, 00:23:57 »
... a la oferta de FCC de la Fuji S3 Pro + tarjeta xD 1 Gb por 1.050 €. La voy acompañar por el Nikkor 17-55 y el 180 mm, ambos 2.8, los que más uso con diferencia, aparte del Sigma 80-400 OS y el Tamron SP 90 Di. Para los entendidos del lugar... notaré mucha diferencia con mi D70???

Saludos.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Acabo de sucumbir...
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2006, 07:32:02 »
Hola.
Yo he manejado bastante las dos, y el sensor de la S-3 es mejor sobre todo por su modo extendido que mejora algo la captación de escenas de contraste extremo.
También gana a la D70 en que tiene empuñadura vertical y en que es mas "aparente".
Sin embargo, en colocación de los mandos, distribución de menús, autofocus y, sobre todo, exposición con flash, la D70 le da varias vueltas. El visor es igual de malo en las dos.
La verdad es que los de Fuji han sabido reaccionar bajando el precio de una cámara que salió carísima cuando se sacó a la venta (tarde y mal), aunque es lógico porque si no la hubieran puesto así hoy no hubieran vendido ni una a su precio original.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Acabo de sucumbir...
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2006, 10:35:36 »
A la hora de la velocidad de grabación de las fotos...si lo notarás... :(
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Acabo de sucumbir...
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2006, 12:25:42 »
A la hora de la velocidad de grabación de las fotos...si lo notarás... :(

Lo se... pero no soy fotógrafo de acción. Aparte, estoy acostumbrado a los 15 segundos de grabación en RAW de mi Ricoh GR Digital. Me tira sobre todo la calidad del sensor y que este pueda rendir al máximo con las ópticas que creo son buenas. Si necesito buffer y ráfaga... para eso tengo la D70 (si no la vendo antes, claro...). La pregunta de si se notaba diferencia era en cuanto a calidad general de imagen. Últimamente sólo imprimo fotos con tamaño mínimo de 40x60, y no se porque pero hay determinado tipo de fotos con detalles muy finos que mi D70 no resuelve como yo quisiera, en cuanto a resolución de detalles, me refiero... Ya se que hay otras mejores (me direis)... pero el presupuesto es el presupuesto...

Saludos.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Acabo de sucumbir...
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2006, 13:02:55 »
El problema que tienes (y que seguirás teniendo con la S-3) es que son cámaras de 6 Mpx, y para un 40x60 de una imagen con detalles finos andan muy pero que muy justos. Yo intentaría conseguir algún archivo de la Fuji a ver si te sirve la calidad que da, porque en nitidez me temo que no es mucho mejor que la D70.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Acabo de sucumbir...
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2006, 17:53:51 »
El problema que tienes (y que seguirás teniendo con la S-3) es que son cámaras de 6 Mpx, y para un 40x60 de una imagen con detalles finos andan muy pero que muy justos. Yo intentaría conseguir algún archivo de la Fuji a ver si te sirve la calidad que da, porque en nitidez me temo que no es mucho mejor que la D70.

Coño, no me asustes...   :lol:

Ese es el tema, que he visto imágenes a máxima resolución (lo que Fuji llama 12 Mpx) comparadas con imágenes de esta misma cámara realizadas en formato 6 Mpx y remuestreadas posteriormente con Photoshop, y la diferencia era bastante grande en cuanto a definición a favor del formato 12 Mpx de la S3. También comparada con la D70 las imágenes tienen mucho más detalle y nitidez. Aunque sólo sean 6 Mpx, los algoritmos utilizados para convertir esa imagen en 12 Mpx dan mucho mejor resultado que la bicúbica de photoshop... aunque no lleguen a dar los resultados de una 12 Mpx reales... joder, la diferencia en precio (y en gama dinámica también...) si que existe y sin pérdidas tan grandes.  La verdad es que llevo enamorado de esta cámara desde que salió... y no me he podido resistir... :D

Saludos.

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Acabo de sucumbir...
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2006, 16:19:42 »
Hola, pues despues de tener en la mano una media hora escasa la S3, tengo que decir que me ha sorprendido un poco... me explico: me tenía acojonado todo el mundo con que era demasiado lenta en la grabación de Raw, y coño, es lenta, pero no tanto... me sigo explicando: me esperaba algo como la GR1 Digital de Ricoh, que disparas en Raw y te tiras entre 12 y 15 segundos grabando, pero sin poder hacer otra foto hasta que acabe, y hombre, la S3 tiene buffer, pequeño pero tiene, y despues de tirar tres fotos seguidas en Raw con rango dinámico extendido (25 Mb de archivo), puedo seguir enfocando y disparando hasta llenar el buffer, con lo cual para mí tipo de fotografía tiene velocidad sobrada. En este aspecto me ha sorprendido gratamente.
En ergonomía... creo que es la cámara más cómoda que he agarrado en mi vida.
Rango dinámico extendido... buf, vaya si funciona, bajé en Camera Raw la exposición hasta -3,00, y milagrosamente las amplias zonas quemadas de la foto (hecha a propósito) aparecieron con un detalle impresionante.
Y lo mejor... que parece que se lleva de vicio con mi Nikkor 17-55, vaya nitidez que saqué a 55 mm y f8 sin máscara de enfoque...
Me sorprendió también lo ligera que es (o que parece...), en parte gracias al estupendo agarre de la misma.
Defectos? pues así de entrada lo único que le achaco es la pantalla un poco pequeña y los menús, que igual es que no me he acostumbrado a ellos (normal, ni abrí el manual...).
Cuando tenga un momento pondré unas fotillos comparándola con mi D70, por si le puede interesar a alguien.

Saludos.

Xulio

Desconectado JASELNIKON

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.051
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
Re: Acabo de sucumbir...
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2006, 09:04:06 »
Hola, pues despues de tener en la mano una media hora escasa la S3, tengo que decir que me ha sorprendido un poco... me explico: me tenía acojonado todo el mundo con que era demasiado lenta en la grabación de Raw, y coño, es lenta, pero no tanto... me sigo explicando: me esperaba algo como la GR1 Digital de Ricoh, que disparas en Raw y te tiras entre 12 y 15 segundos grabando, pero sin poder hacer otra foto hasta que acabe, y hombre, la S3 tiene buffer, pequeño pero tiene, y despues de tirar tres fotos seguidas en Raw con rango dinámico extendido (25 Mb de archivo), puedo seguir enfocando y disparando hasta llenar el buffer, con lo cual para mí tipo de fotografía tiene velocidad sobrada. En este aspecto me ha sorprendido gratamente.
En ergonomía... creo que es la cámara más cómoda que he agarrado en mi vida.
Rango dinámico extendido... buf, vaya si funciona, bajé en Camera Raw la exposición hasta -3,00, y milagrosamente las amplias zonas quemadas de la foto (hecha a propósito) aparecieron con un detalle impresionante.
Y lo mejor... que parece que se lleva de vicio con mi Nikkor 17-55, vaya nitidez que saqué a 55 mm y f8 sin máscara de enfoque...
Me sorprendió también lo ligera que es (o que parece...), en parte gracias al estupendo agarre de la misma.
Defectos? pues así de entrada lo único que le achaco es la pantalla un poco pequeña y los menús, que igual es que no me he acostumbrado a ellos (normal, ni abrí el manual...).
Cuando tenga un momento pondré unas fotillos comparándola con mi D70, por si le puede interesar a alguien.

Saludos.

Xulio

Hola.
Pues si. Cuando puedas haz esa comparativa con la D 70 porque puede resultar muy interesante.

Salu2.