Hola Visitante

Autor Tema: Se CALIENTA mucho mi flash; es normal?  (Leído 2828 veces)

Desconectado brenda

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Se CALIENTA mucho mi flash; es normal?
« en: Junio 22, 2006, 06:51:02 »
Hola....
He tenido problemas con mi flash externo es un DMW-FL28 panasonic, tome fotos por 30 min. y de pronto se tardo mas y mas en cargar, lo toque y estaba muy caliente. Es la primera vez que uso un flash externo, la verdad no se si esto sea normal pero me parece muy raro, las pilas eran nuevas, de lithio, no son recargables, de 1.5 v. Mi flash es nuevo......tendra algun problema? serán las pilas? o que creen que pueda ser?
Gracias por su ayuda y comentarios!!!!

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Se CALIENTA mucho mi flash; es normal?
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2006, 08:31:11 »
Piensa que un flash hace trabajar a las pilas a marchas forzadas, necesita cargarse cuanto mas rapido, mejor, asi que somete a las pilas "casi" a ritmo de cortocircuito. Por este motivo, se calientan y se van gastando, teniendo como consecuencias directas el calor que te preocupa, y la carga cada vez mas lenta del flash (logico, cada vez estan mas gastadas y pueden suministrar menos energia en el mismo tiempo).

Tambien indicar, que cuanto mas gastadas estan las pilas, mas se calientan, pues es mayor el esfuerzo que han de realizar para entregar la energia que se les pide. (obviamente, cuando se gastan no se calientan, donde no hay, no se saca :D )
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado brenda

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Se CALIENTA mucho mi flash; es normal?
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2006, 19:48:09 »
Bueno; entonces es normal que se caliente y la pila se aste rapidamente..... pero que caliente tanto que la pila se le separe el plastico?  es normal? cada vez..... me duran menos las pilas!!! no se si deba cambiar el flash porque venga defectuoso o de plano no usarlo tanto tiempo....
gracias.