MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Mi primer degradado... grandes dudas
Chapi:
--- Cita de: Goala en Junio 20, 2006, 18:20:24 ---Yo también pongo el Cokin con la mano delante del objetivo. Me lo recomendó Rascafer... y yo siempre le hago caso. Por lo visto con el portafiltros viñetea bastante.
Y sí, se puede poner con el polarizador.
Saludos ;)
--- Fin de la cita ---
Gracias, Goala :D y yo que créi que había inventado la pólvora con lo de ponerlo a mano
¿En qué condiciones debría poner el pola además de un degradado, cuando hay agua o brillos?
Goala:
--- Cita de: úbecleB en Junio 20, 2006, 18:37:16 ---tan imprescindible crees que es el UV?? y si es así, porqué no vienen ya los objetivos con un UV integrado?
--- Fin de la cita ---
Hombre es imprescindible si quieres proteger la lente externa de tu objetivo. Si se araña algo mejor que sea el filtro exterior que cuesta 30 € (por decir algo) y no una lente de 1000 €, ¿no? :silba:
Para más información mira este enlace (busca en la sección de filtros el apartado "Filtros ultravioletas").
--- Cita de: Chapi en Junio 20, 2006, 18:42:16 ---
Gracias, Goala :D y yo que créi que había inventado la pólvora con lo de ponerlo a mano
¿En qué condiciones debría poner el pola además de un degradado, cuando hay agua o brillos?
--- Fin de la cita ---
En las mismas condiciones en las que utilizarías un polarizador. Cuando quieras eliminar brillos indeseados, reflejos, cuando quieras aumentar la saturación.... etc, etc.... Mira el enlace que menciono antes para más detalles ;)
úbecleB:
Muchas gracias por el enlace.
Boricles:
--- Cita de: Chapi en Junio 20, 2006, 18:10:41 ---¿No pierde nitidez?
¿No "magentea" un poco?
Lo acabé poniendo sin la montura (aguantándolo con la mano), porque a menos de 15mm, se ve mogollón el aro ¿esto es normal?
¿También debería poner el polarizador o son incompatibles?
--- Fin de la cita ---
1. Nitidez pierde siempre algo porque estás añadiendo mas cristales a la lente, tal y como te han comentado. Por eso tienes que adquirir filtros de calidad.
2. Los cokin no son neutros por lo que suelen dar un tono magenta. Si buscas realmente neutros te tienes que ir a las marcas Lee o singh-ray suelen ser los mejores pero algo caros.
3. En cuanto al viñeteo, con las medidas de los filtros cokin de la serie "P" te van a viñetear siempre que bajes de 18 mm con el portafiltros puesto. Y mas todavía si el portafiltros es de 3 ranuras. Yo suelo usar el sistema "Lee" que son de mayor tamaño y no me viñetean ni siquiera colocandolo con el portafiltros Lee en un gran angular de 12 mm. Aunque hay que usar un aro para gran angular.
4. Puedes colocar filtros degradados y polarizador a la vez. No son incompatibles. Lo único que te va a reducir bastantes pasos.
Un saludo
Salvador
;)
Chapi:
Gracias Salvador :wink: (y de nuevo, Goala).
En las fotos de tu galería (más que recomendable, por cierto) ¿hay muchas con filtros degradados?
¿alguien ha llegado a conseguir parecido propósito combinando para HDR o mezclando 2 versiones de un mismo RAW? Yo de 7 u ocho fotos que he intentado, solo he quedado satisfecho con una. Casi siempre quedan halos y cierto aire irreal.
Esta foto-fotona de Raytrace: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,36291.0.html (y salvando las distancias :D) fue la que terminó de animarme a probar con filtros degradados. Raytrace dice que usa los Singh-ray, y aún así, yo le veo cierto aire magentoso como en la mía. ¿No os parece?
En fin, supongo que habrá que seguir dándole al dedo.
Gracias de nuevo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa