MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Recomendación fotografía de artículos para catálogo.

<< < (2/2)

Avotes:
Yo tire durante mucho tiempo fotos de zapatos para un mayorista. Eran muchos, en cada folleto habian 80 zapatos a los que habia que hacer el trazado de recorte (con la herramienta pluma  :) ). Eran tres catalogos cada tres meses...pero vamos al grano.

1º La perspectiva a veces juega malas pasadas. Cuando fotografias un grupo de zapatos logicamente cuanto mas distorsion hay en la lente peor. Logicamente los zapatos del fondo seran mas pequeños. Si los tiras de uno en uno no hay problema. Me sumo a la recomendacion del 50mm pero ten en cuenta la profundidad de campo....si te acercas demasiado para encuadrar solo el zapato quizas parte de el salga desenfocado.

2º Iluminacion. En interior si no tienes potencia (flashes) busca una habitacion con paredes blancas y rebota al techo. Si tiras en exterior Intenta corregir los brillos que da el sol con un polarizador. A mi en dias nublados y tirando con diapo (EPP) tenian dominante azul en general sobre todo los zapatos negros que luego las pasaba canutas para equilibrarlo para impresion.

3º Texturas. Algunos zapatos producen brillos sobre todo si metes un fogonazo con flash directo. Los zapatos negros tienden a quedar subexpuestos si no iluminas lo suficiente.

Mas informacion sobre algunos tipos de iluminacion o quizas encuentres algo interesante para leer con esquemas de iluminacion:

www.webphotoschool.com

Saludos

Gasbox:
Gracias a todos,
Lo miraré con calma.
Es lo bueno y lo malo de los favores a los amigos.  :wink:
Un saludo, gasbox

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa