Hola Visitante

Autor Tema: Como se hace un balance de blancos con el potochofff?  (Leído 2939 veces)

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« en: Febrero 18, 2005, 22:09:44 »
Hola a todos alguien me puede decir como hacer un balance de blancos con una foto con el potochoffff??
gracias
a lo mejor es un pregunta tonta pero mi neurona ta atascaa :x  :x
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2005, 22:58:52 »
No es tan flexible como en un raw, pero puedes ir a niveles y usar el cuentagotas de blancos para seleccionar el blanco en la foto.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2005, 00:37:53 »
Cuando midas el blanco con el cuentagotas procura que el blanco de medicion no sea proveniente de algo metalico o un punto luminoso o un reflejo ya que el valor para el blanco en esta zona no es correcto

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2005, 03:02:38 »
En niveles hay tres cuenta gotas... el de sombras, el de medios y el de blancos...

Creo que es más correcto utilizar el de medios sobre una superficie que sabemos es gris...

De todas maneras haciendo doble click sobre los cuenta gotas, podemos programar que programación de color aparecerá cuando pulsemos en la fotografía...
rafa

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2005, 13:58:59 »
gracias, lo pondre en practica.
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Elias

  • Visitante
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2005, 19:46:34 »
Cita de: rafa espada
En niveles hay tres cuenta gotas... el de sombras, el de medios y el de blancos...

Creo que es más correcto utilizar el de medios sobre una superficie que sabemos es gris...

De todas maneras haciendo doble click sobre los cuenta gotas, podemos programar que programación de color aparecerá cuando pulsemos en la fotografía...


Lo del doble click no lo sabia rafa... tambien venden unas cartulinas con blanco, gris y negro que sirven para hacer una doble foto, en una haces el balance, lo guardas y en la otra lo aplicas.... es el camino del profesional, en raw lo mismo....

Elias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2005, 23:55:32 »
Si... en las fotos de estudio, en la primera foto de la sesión, en la que ya esta ajustado todo... se hace una foto con una cartulina, una cuña, de colores para que luego en pantalla se comprueben que los colores son correctos y si tienen dominantes corregirlos...
rafa

Desconectado miguelito99

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2005, 09:49:13 »
Efestivamente, con el doble click puedes configurar cómo de blanco será el blanco que quieres conseguir. Yo suelo quitar 5 puntos en las tres escalas, rojo, verde y azul, tanto en el blanco como en el negro, para que ni el blanco conseguido esté falto de detalle, ni el negro sea tan negro como para que no se vea ná...
ta luego

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2005, 14:08:27 »
Ya te han respondido, sólo un consejillo; yo sigo tirando en jperro, excepto cuando el balance de blancos es complejo, entonces sí que tiro en ruiz y entonces el C1 obra milagros.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Como se hace un balance de blancos con el potochofff?
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2005, 14:52:45 »
Un ejemplo de como colocan la cuña de colores...

En la primera foto de la sesión la colocan y hacen un disparo para comprobar que el balance de blancos es correcto.



Y aquí dos detalles de la calidad de la cámara, una Sinarback 54... detalles al 100%



rafa