Hola Visitante

Autor Tema: ordenador para edición  (Leído 2936 veces)

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
ordenador para edición
« en: Junio 18, 2006, 14:04:06 »
hola; estoy por cambiar mi ordenador por uno mas velóz en el uso de PS y DPP. Suelo trabajar con RAW y varios programas a la vez, con lo que mi humilde procesador de un giga se suicida cada dos por tres.
¿Alguien me podría aconsejar dentro del rango de los 1000 eurillos?. Ya se que no es mucho, pero yo no uso juegos, ni veo tele ni escucho música con el equipo.
Una vez vi un hilo con este tema pero en seguida empezaron los profesionales a recomendar maquinitas que cuestan una fortuna; y eso no es lo mio. Solo algo básico para un aficionado.
¿Cuanto de RAM; con un giga alcanza?; ¿con un procesador de 2,4 iré bién?, ¿que es lo que tengo que pedir de tarjeta gráfica?.
Gracis.

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: ordenador para edición
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2006, 15:14:44 »
¿Qué tal un iMac Core Duo 17"?
Siempre podrás usar Mac OS X y windows.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: ordenador para edición
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2006, 18:21:13 »
es que a esta altura de mi vida ser infiel a PC...
Si soy un  :pakete: con PC, imagínate migrar a las manzanas.

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: ordenador para edición
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2006, 18:25:52 »
es que a esta altura de mi vida ser infiel a PC...
Si soy un  :pakete: con PC, imagínate migrar a las manzanas.

A ver, que no me has leído bien: siempre podrás usar Mac OS X y windows, el sistema que prefieras.
En cualquier caso, no me extraña que te encuentres a disgusto con la interfaz de windows; en cuanto veas el Mac OS X te vas a dar cuanta de lo que es una interfaz intuitiva y amigable.
Y corto el rollo, que el foro de ordenatas es el de dabo  :silba:
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: ordenador para edición
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2006, 02:13:31 »
Este tipo de consulta es mejor plantearlas en Daboweb, sí... donde el abanico de respuesta posiblemente sea mayor.

En cualquier caso, con ese presupuesto, yo miraría un Dell... las posibilidades y configuración son bastante amplias y los precios están bien, excepto la RAM, que vale más comprarla en otro sitio y ponerla tú mismo en casa ;).



Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ordenador para edición
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2006, 07:39:41 »
También puedes utilizar las búsquedas por qué este tema ha salido más de una vez... al final los riquisitos son más concretos que una marca en si... mucha memoria y buena pantalla... ;)
rafa

Desconectado lanzarote2001

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 614
  • 2,8
    • Ayaxlugo.com, fotografía deportiva y de acción.
Re: ordenador para edición
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2006, 13:26:53 »
...con ese presupuesto, yo miraría un Dell... las posibilidades y configuración son bastante amplias y los precios están bien, excepto la RAM, que vale más comprarla en otro sitio y ponerla tú mismo en casa ;).

Yo opté por DELL.
3.2 Ghz, 2Gb RAM, Tarjeta Gráfica 256 Mb, TFT 19" y muchas cosillas...
Y todo por por unos 1200 € aprox.
Rapidísimo y FIABLE
Salu2

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: ordenador para edición
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2006, 16:22:47 »
Yo pienso que es mucho mejor comprar el ordenador en una tienda especializada, incluyendo todos los componentes de "marca", te sorprenderás por la diferencia de precio (en algunos elementos casi inexistente) y el rendimiento final. Ojo, es muy importante que la memoria RAM sea de una buena marca, CORSAIR por ejemplo, y nunca menos de 2 gigas. En cualquier caso, si no te urge muchísimo esperate a septiembre que sale la nueva generación de procesadores y los actuales bajarán un montón de precio (así lo inviertes en un disco duro más rápido, por ejemplo). Si necesitas más información mandame un privado y te contestaré encantado.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ordenador para edición
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2006, 19:20:59 »
Citar
En cualquier caso, si no te urge muchísimo esperate a septiembre que sale la nueva generación de procesadores y los actuales bajarán un montón de precio...

Bueno... así no se lo comprará nunca... porque para navidades llegan las ofertas... en primavera nuevas mejoras, etc...  espera que te espera a la siguiente mejora tardas tres años en comprarte un ordenador... que se queda viejo en 2 meses... ;)
rafa

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: ordenador para edición
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2006, 21:23:46 »
Cada generación de procesadores tardan en salir bastante más de una estación natural. Cuánto hace ya de los doble nucleo de intel? un mes? pues no. Claro que si no te quieres esperar pues nada, te lo compras y ya esta. Yo me compré un pc a medida hace unos dos meses y estoy encantado. Supongo que todo es cuestión de la necesidad y el presupuesto, siempre teniendo en cuenta que el procesador no es el elemento más importante en el uso fotográfico (pero sí el más caro de largo).
Los nuevos Comroe de intel dicen que corren que se las pelan.


Citar
En cualquier caso, si no te urge muchísimo esperate a septiembre que sale la nueva generación de procesadores y los actuales bajarán un montón de precio...

Bueno... así no se lo comprará nunca... porque para navidades llegan las ofertas... en primavera nuevas mejoras, etc...  espera que te espera a la siguiente mejora tardas tres años en comprarte un ordenador... que se queda viejo en 2 meses... ;)

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: ordenador para edición
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2006, 02:36:17 »
Yo creo que comprar un pc ahora no es una buena opción, a no ser que sea por fuerza mayor.
Me explico, en no mas de un año mucha gente trabajará solo en arquitectura x64, y hace bien poco que microsoft ha sacado la beta 2 del so vista, yo esperaria unos meses, y haber en que acaba todo esto, que requisitos tendrá vista, y más importante el cambio a x64. Es un conglomerado bastante jodido, como el que fué el paso del "milenium pentium 3" al "xp pentium 4".
Yo compre un pentium 3 a 1000 mhz en aquellos tiempos y me duró poco.

Es un buen precio, o por lo menos puede que lo fuera si las exigencias de pantalla no fueran las que son para edición fotográfica.

Espero haberte sido de ayuda :wink:
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: ordenador para edición
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2006, 09:25:41 »
Ahora mismo los procesadores de AMD como de INTEL ya tienen arquitectura de 64 bits. Lo único que no hay es software que aproveche esa tecnología, pero cualquier ordenador con un procesador adecuado ya soporta windows vista de sobra.



Yo creo que comprar un pc ahora no es una buena opción, a no ser que sea por fuerza mayor.
Me explico, en no mas de un año mucha gente trabajará solo en arquitectura x64, y hace bien poco que microsoft ha sacado la beta 2 del so vista, yo esperaria unos meses, y haber en que acaba todo esto, que requisitos tendrá vista, y más importante el cambio a x64. Es un conglomerado bastante jodido, como el que fué el paso del "milenium pentium 3" al "xp pentium 4".
Yo compre un pentium 3 a 1000 mhz en aquellos tiempos y me duró poco.

Es un buen precio, o por lo menos puede que lo fuera si las exigencias de pantalla no fueran las que son para edición fotográfica.

Espero haberte sido de ayuda :wink:

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: ordenador para edición
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2006, 10:56:26 »
Citar
En cualquier caso, si no te urge muchísimo esperate a septiembre que sale la nueva generación de procesadores y los actuales bajarán un montón de precio...

Bueno... así no se lo comprará nunca... porque para navidades llegan las ofertas... en primavera nuevas mejoras, etc...  espera que te espera a la siguiente mejora tardas tres años en comprarte un ordenador... que se queda viejo en 2 meses... ;)

Yo opino como Rafa. Siempre hay un motivo para dudar si merece la pena esperar o no... con lo que podríamos eternizar la espera y acabar no comprando nunca el ordenador que necesitamos ahora.

Yo buscaría en el mercado actual qué es lo que me sirve para cubrir mis necesidades fotográficas. Total... hoy en día todo queda obsoleto en cuestión de meses.
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: ordenador para edición
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2006, 14:00:16 »
Pues yo me compraba un MacBook y un buen monitor  :mrgreen:

S2
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9