Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué opináis del Corel Photopaint?  (Leído 2245 veces)

Desconectado luca_corso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
¿Qué opináis del Corel Photopaint?
« en: Febrero 18, 2005, 23:46:21 »
Me gustaría que opinarais sobre los paquetes de tratamiento de imágenes.Ventajas del Adobe Photoshop sobre el Corel Photopaint o viceversa. Llevo poco en el foro y siempre uso el Corel pero me gustaría que me aconsejarais sobre cual paquete es el mejor.Gracias
konica minolta z2
Nikon D3000, Nikkor f3.5-5.6 VR18-55mm VR

"Estar preparado es importante, saber esperar aún más, pero aprovechar el mejor momento es la clave de la vida"

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
¿Qué opináis del Corel Photopaint?
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2005, 22:20:43 »
el mejor es el que uno encuentre mas comodo :wink:

Elias

  • Visitante
¿Qué opináis del Corel Photopaint?
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2005, 22:33:57 »
Creo que te van a contestar rapidillo...... el Photoshop es "EL UNICO" profesional de la fotografia aparte de otros paquetes que cuestan 40.000.000 de pelas antiguas, suelta el corel y acostumbrate al padre Photoshop.
Elías

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
¿Qué opináis del Corel Photopaint?
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2005, 01:09:29 »
Bueno luca, yo he usado las herramientas de Corel mucho tiempo y desde que descubrí Photoshop casi no las toco. Digo casi porque uso corel para el montaje de láminas al estilo "cagando leches".

Te doy mi visión personal, apoyo a los demás en que la mejor herramienta la decide uno mismo, con la que tú te encuentres más cómodo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Qué opináis del Corel Photopaint?
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2005, 09:39:27 »
No conozco los programas de Corel, he trabajo alguna vez con ellos pero no lo suficiente como para sacar una conclusión como la que comentas...

Pero es dificil que un programa de retoque haga todo lo que hace Ps con la facilidad que lo hace y la rapidez.

Recordate que PS es multiplataforma, y aunque Corel lo intentó con los Macs, no le salió demasiado bien.

Por otra parte hay programas como Binuscan PhotoreotuchPro que son mucho más baratos que PS y aunque hacen menos cosas estan más orientados al fotógrafo...
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
¿Qué opináis del Corel Photopaint?
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2005, 10:32:35 »
También está la alternativa del Photoshop Elements, mucho más barato que el papá Ps  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
¿Qué opináis del Corel Photopaint?
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2005, 11:36:29 »
Yo compré la versión 2 del elements y la verdad es que esta muy bien... desde que empecé con los raw el progama se quedó corto... pero es el que recomiendo a los que empiezam, no solo porque esta todo más claro... si no por las "recetas" y la ayuda en linea que tiene... para los que empiezan es la bomba...

Ahora compré la versión 3 con soporte para raws, pero la mala gestión de perfiles de color que tiene y el no soportar casi ninguno de los plugins de terceras partes y acciones de federico... hacen que para un usuario avanzado se quede corto...

Pero será el que recomiendo yo para los que empiezan. En la Sociedad a la que suelo ir que se estan metiendo poco a poco en lo digital es el que procuro que utilicen...

La mayor pega que estoy teniendo es que todos quieren "el grande" aunque no utilicen más del 2% del potencial... pero bueno... eso es otra historia... ;)
rafa