Hola Visitante

Autor Tema: Prueba Caborian: Canon 30D  (Leído 2244 veces)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Prueba Caborian: Canon 30D
« en: Junio 25, 2006, 01:39:36 »
Nuestro probador oficial, [[C|-|E]], acaba de concluir la prueba de la Canon 30D y como muchos de vosotros estais deseando conocer su experta opinión ya la hemos publicado  :wink:

Canon 30D

A disfrutar de la lectura  :)

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2006, 08:55:31 »
Buen análisis  :).

Como apuntábais es más una incorporación de mejoras que un producto nuevo.

A ver cuando nos mejoran el tema del visor de una vez y hacen un cuerpo más acorde con estos precios  :silba:.

Gracias por el curro.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2006, 10:55:27 »
Análisis riguroso y metódico, gracias chicos por el trabajazo que os habéis dado para traérnoslo.
Abrazos  :gtti:
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado Carlos F

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 208
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2006, 11:46:55 »
Si hubiera leído hace un mes esta prueba probablemente me habría decantado por la D200 y no por mi 30D. No sé, estoy un poco decepcionado, pero bueno, es lo que hay.

Saludos.
Canon 30D + 17 - 40 + 70 - 200 F4 + 50 F1.8 + 430 EX

Desconectado jespinazo

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Xixón, Capital de la Costa Verde
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2006, 12:53:35 »
buen trabajo periodistico chicos,   :gtti:

lo que veo de las nuevas máqina  es poca  mejora real  en las marcas,  pues solo les preocupa cada año para competir  cambiar  algunos detalles y seguir vendiendo las mismas camaras con distinto  nombre,
 pienso que una cosa importante podría ser  el autolimpiado del ccd  pero poquitas marcas se preocupan de ello en sus camaras de objetivos intercambiables,  y no estamos hablando de  máquinas de  50.000 pelas NO
pero como saben que compramos pues.............  :mrgreen:saludos
Jesús Espinazo
MI NUEVA GALERIA
http://jespinazofotografia.iespana.es    Blog  http://jespinazo.blogspot.com

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2006, 13:03:35 »
Definitivamente me alegro de haber comprado la 350D  :wink:
Esta mas que claro que esta camara tenia que haberse llamado 20D MarkII y no 30D
Esperemos que la sucesora si tenga importantes mejoras y so se limite a subier los "picheles"
Aun asi hoy dia no es para nada mala camara y a un precio muy tentador para lo que ofrece.

S2
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado Joan Q

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2006, 15:12:36 »
Hay una cosa que no entiendo (igual no lo he interpretado bien):

- Según Caborian y según dpreview el ruido de luminancia es parejo en la Canon 30D y en la Canon 5D y más bajo que por ejemplo la Nikon D200 en jpg y el reductor de ruido desactivado en la Nikon (en Canon no se puede desactivar y forma parte del procesamiento). De acuerdo.

- Entonces la Canon 5D es mala comparada con la 30D si unos fotositos (se llaman así?) el doble de grandes para conseguir el mismo resultado en ruido.

- Segun dpreview el rango dinamíco de la Canon 30D es igual al de la Canon 5D y por muy poco ambas superior a la Nikon d200.

- Resumiendo: No entiendo entonces la ventaja de un sensor FF

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2006, 16:25:04 »
Es que el FF no es una ventaja en si mismo. Es mejor para unas cosas y peor para otras.  :)
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2006, 16:45:38 »
La 5D, además, es una máquina de 12.7 megapíxeles. Sería difícil lograr, hoy por hoy, los mismos niveles de ruido en un sensor APS-C del tamaño del de la 30D que tuviera la misma resolución efectiva que el de su hermana mayor.

Desconectado Joan Q

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2006, 15:13:07 »
Vamos a ver:
- Si la Canon 5d tiene 12,7 Mp en una superficie de sensor de 24 x 36 = 864 mm2. / 12,7 = 68
- La Canon 30d tiene 8,2 mp en una superficie de 22,5 x 15 = 337 mm2 / 8,2 = 41
- La Nikon d200 tiene 10,2 mp en superficies de 23,6 x 15,8 = 373 mm2 = 37

Entonces parece ser que:
- El tamaño del pixel de 68 de la Canon 5d explica porqué tiene mejor relación señal ruido que el 37 de la Nikon d200 pero no explica porque lo tiene igual que la Nikon d30 que es de 41.

- Si resulta que el ruido de la Canon 30d es tan bueno y equivalente a la Canon 5d, ésta puede tener en la superficie de su sensor 21 mp y tendrá el mismo ruido.

A esto iba

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2006, 15:44:03 »
Bueno, claro que podría tener 21mp y seguir manteniendo una buena relación señal-ruido. De hecho, se estipula que la futura 1Ds MarkIII se acercará a los 24mp y su ruido será igual o parecido al del resto de EOS. Canon con la 5D no ha hecho un gran esfuerzo en el diseño de sus sensores, se ha limitado a ofrecer el full frame a un precio que para muchos usuarios es "asequible", pero la 5D no es nada más que una de las máquinas que ofrece con estas características, no un aparato que de por sí sólo sirva para valorar las bondades o inconvenientes de los sensores full frame.

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2006, 17:19:59 »
Fuera de debates de ruido ( dada mi inexperiencia) os felicito por esas pruebas k haceis, esta en especial me ha encantado ya que desde hace unos dias estoy enamorado de esta maquina que tube la oportunidad de "sostener" en las manos en el corte ingles, en reflex solo he disparado con una 350D y al tener la 30d en la mano pues parece de otro mundo, bueno, pues lo dicho, mis felicitaciones por esas pruebas k al menos a mi me interesan/enseñan mucho.

un saludo

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2006, 11:21:01 »
El ruido visible en la imagen final depende de muchos factores, desde el tamaño de las celdillas al tamaño de impresión, el software que procesa la foto, la circuitería del sensor y muchas más cosas. Alterar uno solo de los factores puede tener un impacto marginal pequeño. De todas formas, la 5D ofrece un rango tonal claramente superior al de las cámaras de sensor más pequeño, además de más resolución, el mismo ruido aparente, etc.

Canon asegura que el tamaño óptimo de píxel es de 6,4 micras, que es el de las Canon 350D, 20D y 30D. Se supone que es óptimo para su tecnología. Debe ser la combinación ideal que garantiza tamaños de fotos grandes, buena razón señal-ruido, etc.
Puede leerse aquí:
http://www.imaging-resource.com/EVENTS/PMAS06/1140633307.html

En un sensor APS como los que Canon usa tenemos 8MP, que es la resolución exacta para impresiones 8x10 a 300 puntos por pulgada. En un sensor FF son 22 MP, que casi da para un A2 a 300ppp, y desde luego da para un A3 a 300ppp con margen para recortar cómodamente.

De las declaraciones cuyo enlace he puesto arriba se deduce que la próxima cámara profesional podría tener 22MP, pero no se sabe nada seguro. Parece que los profesionales no piden más resolución, pero creo que todos harían uso, de una forma o de otra, de un extra.

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Prueba Caborian: Canon 30D
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2006, 11:25:26 »
Citar
We are always working to advance image quality, but at current technology levels, any reduction in pixel pitch lower than 6.4 microns would result in lower image quality at high ISO speed settings compared to our current design.

...lower than... no significa que no usen celdillas más grandes, sino que no es recomendable bajar de ahí.