MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
DE LA PANTALLA A PAPEL
J.Caamaño:
--- Cita de: Jega en Junio 27, 2006, 22:01:25 --- Hombre con el más basico, el Spyder Express, te puede servir perfectamente, pero si necesitas algo más avanzado pues con el Spyder2 suite, es más que suficiente :)
--- Fin de la cita ---
Yo he pillado el Spyder Express en Fotocentro y va muy bien :wink:; además, el amigo Jega es un tío enrollao :silba: Por cierto Jega, ¿Es posible que tengas la bandeja de entrada llena :zzz:?
Saludos
Jega:
--- Cita de: eolocan en Junio 27, 2006, 23:22:35 ---
--- Cita de: Jega en Junio 27, 2006, 22:01:25 --- Hombre con el más basico, el Spyder Express, te puede servir perfectamente, pero si necesitas algo más avanzado pues con el Spyder2 suite, es más que suficiente :)
--- Fin de la cita ---
Por cierto Jega, ¿Es posible que tengas la bandeja de entrada llena :zzz:?
Saludos
--- Fin de la cita ---
En teoría tengo espacio libre suficiente, vuelve a probar :wink:
MACnolo:
Aquí hay una review que puede ayudar:
http://www.northlight-images.co.uk/reviews/spyder2express.html#monitor_calibration
Saludos.
rv:
Dices que los resultados "son distintos en los tres" laboratorios. Lógico, si pides que las hagan en manual. Una foto procesada con una pantalla bien calibrada debería salir bien en cualquier laboratorio (je,je) PIDIENDO SIEMPRE QUE NO LA TOQUEN (las procesadoras pueden meter ajustes automáticos, de ahí, teóricamente, que los resultados fueran distintos en los tres).
Saludos y ánimo!!
tedgrant:
Te han dicho bien que calibres el monitor y mejor con una de las populares "arañitas" pero lo de que el laboratorio te de el mismo color que tú ves en la pantalla lo veo más crudo. Los laboratorios en teoría calibran su máquina todos los días antes de comenzar a trabajar y cambian los consumibles cuando la máquina les avisa -a timbrazos generalmente- de que están ya usados por lo que los colores debieran ser bastante uniformes, pero de ahí a una homogeneidad de color va un mundo. Dependiendo del papel que usen, de si la iluminación que tienen en su laboratorio, me refiero a la luz ambiente, es lo sificientemente neutra o no y de la frecuencia real de calibración y de cambio de líquidos los resultados varían por lo para nada me sorprende que hayas obtenido tres resultados distintos.
En tu casa sí lo puedes conseguir calibrando el monitor y tu impresora y haciedolo esto último exactamente para el papel que estés usando con su perfil concreto. Como ves nada fácil.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa